El Fred Olsen Challenge de España regresa a Canarias

La Isla de la Gomera será una vez más el escenario del Fred Olsen Challenge de España, que regresará a Tecina Golf del 24 al 27 del próximo mes de junio.


Por segundo año consecutivo, los jóvenes profesionales que buscan su hueco en el Tour Europeo, regresarán con gran ilusión a la Isla de la Gomera, concretamente a Tecina Golf, que lleva muchos años apostando por el golf profesional y el año pasado decidió internacionalizarlo, con éxito rotundo por parte de jugadores, organizadores y Tour Europeo.


Será la undécima edición del Fred Olsen Challenge de España, uno de los torneos más veteranos dentro del Circuito Challenge Europeo y también de los más codiciados, ya que todos sus ganadores dieron el salto a continuación al Tour Europeo, como Felipe Aguilar, José-Filipe Lima, el defensor del título, Rhys Davies, así como los suecos Eric Carlberg, Martin Erlandsson y Fredrik Lindgren, y el primer ganador en el año 1999, el canario Carlos Suneson, único español que ha logrado el título hasta el momento.


Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf: “Estamos muy contentos de volver a Tecina Golf con el Fred Olsen Challenge de España, un recorrido que ha demostrado superar todo los requisitos marcados por el Tour Europeo para albergar un evento de esta magnitud. Para nosotros es muy importante tener un torneo del Challenge Tour, no sólo por la oportunidad que brinda a nuestros profesionales de competir en un torneo internacional de esta envergadura, sino también por adquirir experiencia adicional en otros torneos de Europa”.


Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour Europe “Estamos encantados de volver a las Islas Canarias, agradeciendo a la RFEG por su apoyo al Challenge Tour durante todos estos años. También quiero dar las gracias, en nombre del Challenge Tour, a todos los patrocinadores del Fred Olsen Challenge de España, que seguro están orgullosos de ver cómo el defensor del título triunfaba recientemente en el torneo del Tour Europeo Trophée Hassan II, sólo siete meses después de su victoria en La Gomera”.


Primos Pusnik, Director de Tecina Golf: “Para nosotros es una satisfacción que el Tour Europeo, la RFEG y MatchGolf hayan escogido una vez más nuestro campo, porque significa que el año pasado estuvimos a la altura del Challenge Tour Europeo. Este año estamos trabajando duro para presentar el campo en condiciones aún mejores, y que los jugadores disfruten de nuestras instalaciones y de las maravillas de la Isla de La Gomera”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Estamos encantados de trabajar una vez más de la mano de la RFEG en la organización del Fred Olsen Challenge de España, un torneo de gran importancia ya que es donde se forman los profesionales para dar el salto a otros circuitos; y muy contentos de regresar a Tecina Golf con todo el equipo de Fred Olsen, que el año pasado nos abrieron sus puertas haciéndonos sentir como en casa, trabajando con la máxima profesionalidad tanto en el campo de golf como en el resto de sus magníficas instalaciones”.


Tecina Golf, Fred Olsen S.A., la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está organizado por MatchGolf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *