El fuerte viento de levante domina el Banesto Tour en Novo Sancti Petri

Marta Prieto lidera el torneo con un golpe de ventaja sobre Emma Cabrera y Ana Larrañeta. El viento de Levante sopló al límite de suspender la competición.


La sevillana Marta Prieto lidera la primera prueba del Banesto Tour 2010, que se está disputando en el campo de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, donde un fortísimo viento de Levante ha estado a punto de obligar a suspender la competición.


Las jugadoras han tenido que soportar fuertes rachas de viento que han dificultado enormemente el juego, de ahí los resultados tan abultados. Marta Prieto firmó 76 golpes y aventaja en uno a Emma Cabrera y Ana Larrañeta, segundas empatadas con 77.


La cuarta posición, con 79, la comparten Marina Arruti, la amateur Belén Buendía y la inglesa Lizzie Brand; en séptimo lugar se han clasificado la italiana Margherita Rigon y la sueca Christine Hallstrom, con 80; y novenas son Carmen Alonso, la amateur Katya Fernández, la holandesa Kyra Van Leeuwen y la inglesa Kirsty Fisher.


Al finalizar el recorrido casi todas las jugadoras bromeaban con el par del campo del Golf Novo Sancti Petri “que hoy era de 82 golpes”. A pesar del agotamiento físico y mental que supone competir bajo tan duras condiciones, el sentido del humor y el buen ambiente han sido la tónica general en esta primera prueba chiclanera del Banesto Tour.


Marta Prieto, 76 golpes, más 4: “Ha sido un día durísimo, horroroso, el viento era de locos. En los greenes nuestra única preocupación era si se iba a mover o no la bola. En un par 4 he tenido que pegar el Drive y la madera tres, era imposible llegar a green. Ha sido agotador, hemos tardado cinco horas y media, cada vez que estabas colocada a punto de darle a la bola tenías que retirarte. He metido varios putts buenos. Un día tan complicado lo único que puedes hacer es asumirlo como un reto, y así lo he hecho”.


La grancanaria Emma Cabrera ha entregado una tarjeta de 77 golpes, más 5: “En un día como este te vuelves loca con el viento, a pesar de ello he terminado con buen sabor de boca. He intentado no despistarme, repetir mi rutina procurando cometer los menos fallos que, con el viento tan fuerte, se triplican. La verdad es que he dado varios golpazos y me he quedado encantadísima, como el del hoyo ocho donde mandé la bola a los pinos de la derecha, cuando iba a golpear soplaba un viento espantoso de izquierda a derecha y decidí jugar un hierro cuatro alto por encima de los árboles –unos 20 metros-, y di un golpe buenísimo. Hoy, lo único que podías hacer era amarrarte al campo”.


La jugadora navarra Ana Larrañeta también firmó 77 golpes, más 5: “Nunca en mi vida había jugado con tanto viento, ha sido la vuelta de golf más difícil que recuerdo. Soplaba a ráfagas muy fuertes que venían de todos lados y casi nos tumbaban. Era imposible llegar a green en muchos hoyos; en el 11, par 5, he tenido que pegar Drive, Drive y un hierro cinco. Ha sido una vuelta agotadora, de las que acabas con dolor de cabeza y sólo piensas en terminar”.


Hace 17 años…


El Circuito Europeo recaló en Novo Sancti Petri en 1993; entonces, Lizzie Brand, habitual en los torneos del Banesto Tour y hoy cuarta empatada, tenía seis años. En aquel Turespaña Masters Open de Andalucía del 93 tomaron parte los mejores jugadores de Europa encabezados por Seve Ballesteros –diseñador del campo de Golf Novo Sancti Petri- y José Mari Olazábal, y entre ellos se encontraba el inglés Gordon J. Brand quien, por cierto, falló el corte. Han pasado 17 años y Gordon J. Brand, que actualmente disputa el Circuito Europeo Senior (ostenta un título en el Circuito Europeo y cinco en el Senior), ha vuelto a Sancti Petri para hacer de caddie a su hija Lizzie.


Paula Martí se emociona al recordar a María García-Estrada


La Fundación María García-Estrada está muy presente en el Banesto Tour; varias de las participantes en el torneo fueron compañeras de María en los equipos nacionales y compartieron muchas experiencias con ella. Paula Martí se emociona al recordarla: “Las que tuvimos la suerte de conocer y jugar con María jamás la olvidaremos. Era muy alegre, siempre sonreía y tenía una risa muy contagiosa, te hacía sentir muy bien a su lado. La labor que están realizando sus padres con la Fundación es encomiable. Yo soy madre, y creo que perder un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida. Dulce y José Luis (padres de María) tienen un mérito increíble y saben que cuentan con todo nuestro apoyo. Me alegro muchísimo de que el Banesto Tour se haya involucrado en la Fundación”.


Final y entrega de premios


Mañana se disputará la jornada final del Banesto Tour en Golf Novo Sancti Petri; el primer partido saldrá a las 08:30h y las primeras clasificadas –Prieto, Cabrera y Larrañeta- lo harán a las 10:00h. La entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, a las 15:00h, aproximadamente y si el viento lo permite.


CLASIFICACION 1ª VUELTA BANESTO TOUR NOVO SANCTI PETRI


1 PRIETO, MARTA 76


2 LARRAÑETA, ANA 77
CABERA BELLO, ENMA 77


4 ARRUTI, MARINA 79
BRAND, LIZZIE 79
BUENDIA, BELEN  (AM) 79


7 RIGON, MARGHERITA 80
HALLSTROM, CHRISTINE 80


9 VAN LEEUWEN, KYRA 81
ALONSO, CARMEN 81
FISHER, KIRSTY 81
FERNANDEZ, KATYA  (AM) 81


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Iberostar Hotels & Resorts y la Comunidad de Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *