Fundación René Lacoste, Ajuntament de Rubí y Federación Catalana de Golf firman un acuerdo

Fundación René Lacoste en Rubí, foto Andrés PardoLa directora de la Fundación René Lacoste,  Sophie Lacoste, la Regidora de Serveis a les Persones i 1ª tinent d’alcaldia del Ajuntament de Rubí, Ana María Martínez, y el director general de la Federación Catalana de Golf, Amadeo Ferrajoli, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto en Golf Sant Joan dirigido a niños de Rubí.


Durante el acto, que tuvo lugar en Golf Sant Joan y en el que estuvieron acompañados por Isabel Basi, directora de Comunicación de  Lacoste en España, Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste, y Albert Barneda, director de Golf Sant Joan, estamparon su firma con el fin de formalizar este nuevo proyecto de la Fundación René Lacoste que comenzó en octubre con el año escolar.


La Fundación René Lacoste se constituyó en octubre del 2006 con el objetivo de ayudar a los jóvenes –de cualquier parte del mundo- a encontrar su camino en la vida a través del deporte, a la vez que ayudarles a descubrir el espíritu de equipo, la motivación, la superación, y el ánimo de lucha mostrando respeto al adversario, valores en los que René Lacoste creía firmemente, y estos son algunos de los proyectos en los que está inmersa:


Ayuntamiento de Rubí-Golf Sant Joan


Este nuevo proyecto de la Fundación René Lacoste se puso en marcha a principios del curso escolar y en él participan treinta niños de seis colegios de Rubí (María Montessori, Mosèn Cinto Verdaguer, Schola, Pau Casals, Escuela Ribas, Colegio Montserrat), que asisten dos veces por semana a clases de golf impartidas por profesores de Golf Sant Joan de octubre a junio.


Un equipo de educadores y asistentes sociales del Ajuntament de Rubí selecciona a los niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, que de otra manera no tendrían la posibilidad de acercarse al golf.


Association Fête de Mur of Yannick Noah


Durante los últimos diez años esta asociación ha llevado a cabo en Francia un programa para introducir en el tenis a chicos sin medios, poniendo en funcionamiento centros de entrenamiento próximos a sus lugares de residencia.


La Fundación René Lacoste se ocupa de los centros de Pau, Toulouse y Bayonne. Asimismo, imparte un curso anual para cuarenta chicos en Chantaco, en Saint-Jean-de Luz.


The Andy Roddick Youth Program/Foundation Andy Roddick


La Universidad Our Lady of the Lake, situada en una de las zonas más deprimidas de San Antonio, en Texas, fue fundada en el siglo diecinueve y cuenta con cuatro pistas de tenis que utilizan los jóvenes del programa piloto de Andy Roddick, que consta de dos partes:


La primera ofrece la posibilidad de entrenar en dichas pistas y concede cuatro becas a chicos que demuestren talento, de entre los estudiantes de la escuela St. Martin, a quienes ayudará en el futuro si continúan con el tenis profesional.


La segunda parte del programa consiste en un proyecto que facilitará a 150 chicos de la zona oeste de San Antonio la práctica del tenis, dos veces por semana, a la vez que les proporcionará ayuda académica y orientará en los valores y principios que hayan de regir su vida.


Ashalayam


Don Bosco Ashalayam es una organización fundada en 1985 en Calcuta  (India), cuyo objetivo es acoger y rehabilitar a jóvenes independientemente de cuál sea su casta, religión o sexo. Jugadores de rugby franceses graduados han participado activamente en las actividades de Ashlavam implantando un circuito de Rugby, con el fin de atraer al equipo a los chicos de la calle acogidos por esta asociación. El grupo viaja habitualmente por Francia participando en varios actos deportivos y culturales.


The Gol de Letra Foundation


Esta organización, constituida por los futbolistas Rai y Leonardo a las afueras de Sao Paulo y Río de Janeiro, se dedica a la educación de más de 1.300 jóvenes a los que ayuda a salir de su entorno, y simultáneamente les ofrece distintas posibilidades dirigidas a incrementar su confianza y autoestima, a la vez que desarrollan habilidades enfocadas a mejorar su futuro.


Asimismo, se ocupa de la salud de los chicos y sus familias, motivando con ello a éstas para que permitan a aquéllos integrarse en The Gol de Letra Foundation. La Fundación René Lacoste ha construido un centro deportivo en la zona de Caju.


Asociación “Un Everest para cada uno”


Esta asociación la creó en 1994 Christine Janin, doctora apasionada de la montaña, con el objetivo de facilitar la vida a chicos que padecen cáncer o leucemia. También para servir de apoyo a sus familias y enseñarles a comprender y diferenciar las distintas etapas psicológicas de la enfermedad. La información que reciben a lo largo del proceso, la doctora la compara con las etapas que hay que ir superando para escalar una montaña.


La asociación hace hincapié entre el paralelismo que entraña la dificultad de escalar una montaña y el proceso que el enfermo debe seguir para su curación. Los chicos pasan una semana en la residencia que la asociación posee en Chamonix (Francia), donde aprenden a vivir lejos de sus familias, a compartir experiencias con otros enfermos, a recobrar la confianza en ellos mismos, a pensar en los que se encuentran en su misma situación, y a utilizar sin temor palabras como cáncer o leucemia.


Asociación Deportes sin Fronteras


Fundada en septiembre de 1999, esta organización lleva a la práctica programas de educación y desarrollo a través del deporte, enfocados a mujeres y niños de cualquier parte del mundo que vivan en situación de peligro.


El proyecto que patrocina la Fundación, junto con el Comité Olímpico Afgano, desarrolla en Afganistán un programa llamado ‘Mujeres y Deporte’, habiendo construido un centro en Kabul, donde éstas pueden practicar deportes y recibir educación psicosocial.


Association Caméléon


Fundada por Laurence Ligier en 1997, su objetivo es proteger y reinsertar a jóvenes filipinas, víctimas de maltratos o abusos sexuales, en sus familias y en la sociedad. El proyecto comprende la construcción de un centro en el que estas chicas puedan practicar deportes que les permitan recuperar y sanear su cuerpo.


Fondation d’Auteuil


Esta organización ha abierto 160 centros por toda Francia con el fin de acoger, proteger y educar a jóvenes con problemas familiares, sociales o emocionales. 9.000 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 2 y 25 años han sido acogidos en dichos centros. El proyecto conlleva la creación de una Escuela de Tenis.


Fondation René Lacoste
8, rue de Castiglione
75001-Paris
Tel.: + 33 1 44 58 12 12
E-mail: info@fondationrenelacoste.org
www.fondationrenelacoste.org


Lacoste España
Sant Lluc, nº 54-64
08918-Badalona (Barcelona)
Tel.: 93 484 64 00


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *