Las Fundaciones Sergio García y Deporte y Desafío trabajan unidas para fomentar el golf adaptado

Sergio García asistirá el día 5 al curso de Castellón. Hoy comienza un curso en el Centro Nacional de Golf en Madrid.


La Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío continúan trabajando unidas con el objetivo de fomentar la práctica del golf adaptado y hacer que esta modalidad llegue a todas partes, y colaboran de nuevo en dos cursos que tendrán lugar en Madrid, donde hoy ha comenzado el primero en el Centro Nacional de Golf, y en Castellón del 3 al 5 de octubre.


El Centro Nacional de Golf acoge desde hoy y hasta el miércoles 30 el primer curso, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, en el que participan alumnos con distintas discapacidades que desean iniciarse en el golf adaptado o mejorar su juego, puesto que hay varios niveles de dificultad dependiendo de la experiencia de cada participante.


Del mismo modo, el curso está dirigido a todos los profesionales de golf que desean formarse para luego poder impartir esta modalidad, cada día más extendida en nuestro país, desde que las Fundaciones Sergio García y Deporte y Desafío comenzaron a trabajar unidas hace ya siete años.


Hoy, el curso está dirigido sólo a los profesionales, con clases teóricas impartidas por Peter Longo, experto en golf para personas con discapacidad de la USPGA (United States Professional Golf Association). Mañana martes, ya dirigido a profesionales y alumnos, comenzará a las 09:00h con una clase a cargo del doctor Juan Vázquez, del departamento de Fundamentos de la motricidad y el entrenamiento deportivo de la Universidad Europea de Madrid; y los alumnos asistirán a partir de las 11:00h. El miércoles 30, los alumnos tendrán actividad desde las 10:30 y hasta las 14:00h, que finalizará con un almuerzo y entrega de diplomas.


Sergio García asistirá el lunes día 5 en Castellón
En el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, el desarrollo será el mismo que en Madrid: día 3 sólo para profesionales, y el 4 domingo para profesionales a primera hora y alumnos a partir de las 11:00h. El lunes día 5 la actividad para los alumnos dará comienzo a las 10:30h y Sergio García atenderá a los medios de comunicación a partir de las 11:30h, antes de que los alumnos disputen un torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *