Las futuras estrellas del golf femenino lucharán en La Manga Club por un puesto en la élite

Del 12 al 22 de diciembre, golfistas profesionales de todo el mundo se darán cita en Murcia para participar en la Qualifyng School del Ladies European Tour. Las 30 primeras clasificadas obtendrán la tarjeta que les permitirá acceder a todas las pruebas del circuito en 2010.


Ha llegado la hora de la verdad. Después de meses de preparación y entrenamiento, las futuras estrellas del golf femenino tienen una cita con su futuro más inmediato. Jugadoras nacionales e internacionales lucharán en el complejo de La Manga Club del 12 al 22 de diciembre en la Qualifyng School del Ladies European Tour.


En un deporte tan competitivo e individual, golfistas profesionales de todo el mundo necesitan una oportunidad como esta para hacerse un hueco en la élite. Un primer paso para competir con jugadoras de la talla de la campeona española Tania Elósegui, es terminar el torneo entre las 30 primeras clasificadas. De esta manera obtendrán la tarjeta para disputar todas las pruebas del circuito femenino más importante de Europa el próximo año.


Las jugadoras tendrán los días 12 y 13 de diciembre para practicar, conocer las particularidades del campo e ir valorando sus sensaciones. El torneo estará dividido en dos stages y una final, que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre. Cada una de estas rondas irá clasificando a las jugadoras y seleccionado a las 50 finalistas que lucharán por hacerse con una de las 30 tarjetas en la última jornada. La dotación en premios supera los 7.000 € para las primeras 30 clasificadas.


El evento tiene también una gran repercusión en los aficionados del golf, ya que, además de poder seguir el desarrollo del torneo, algunos amateurs tendrán la oportunidad de medirse con estas campeonas una vez terminado el torneo, en un PRO-AM que se celebrará el día 22 de diciembre.


La Manga Club seguirá acogiendo esta cita internacional hasta el 2012, gracias al acuerdo firmado en septiembre con la organización del Ladies European Tour, quienes valoraron la experiencia del resort, escenario habitual de numerosos torneos nacionales e internacionales, incluidos el Open de España, los Campeonatos junior de España y los torneos de la PGA española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana.


Fuente: Cristina García – TresCom
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *