Gabriel Cañizares líder del Campeonato de Andalucía de Profesionales en Santa Clara Golf

El malagueño realizó una primera vuelta de 68 impactos y aventaja en un golpe al defensor del título Ismael del Castillo.


El recorrido granadino de Santa Clara Golf acoge hasta mañana viernes la trigésimo tercera edición del Campeonato de Andalucía de Profesionales en la que el malagueño Gabriel Cañizares se ha convertido en el primer protagonista del torneo al finalizar la primera ronda de la competición con 68 impactos y colocarse como sólido líder por delante de ilustres jugadores como Juan Quirós, Ismael del Castillo o el reciente ganador del Open de Catalunya de profesionales Alfonso Gutiérrez.


Cañizares supo sacarle, mejor que nadie, provecho a los excelentes y rápidos greenes de Santa Clara Golf que apenas apreciaron los 25 litros/m2 que cayeron durante la noche previa a la ronda inicial del campeonato andaluz. El mayor de los hermanos Cañizares aventaja en un sólo golpe al segundo clasificado, el madrileño Ismael del Castillo que logró firmar ayer miércoles una primera tarjeta de 69 impactos lo que le coloca con serias aspiraciones de intentar revalidar el título andaluz que cosechó el año pasado en el recorrido gaditano de La Alcaidesa. A sólo dos golpes del líder provisional se encuentra el trío de jugadores formado por Ángel Ibañez, J. Manuel Garzón y Alfonso Gutiérrez que lograron finalizar su primera jornada con un acumulado de 70 impactos. En categoría senior, Ricardo Bellido encabeza la clasificación con dos golpes por encima del par del campo, aventajando en un golpe a los malagueños Alfonso Hernández y el gaditano Juan Quirós.


Al término de la segunda jornada que tendrá lugar hoy se establecerá un corte en el que los mejores clasificados se disputarán la trigésimo tercera edición del Campeonato de Andalucía de Profesionales que se encuentra auspiciado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *