Gabriel Cañizares el mejor en la sexta prueba del Circuito Andalucía-APGA 2011

María José Rienda, Roberto López Ufarte y Christian Panucci disfrutaron del Pro-am celebrado el sábado 6 de Agosto.

Con total solvencia y con una dosis necesaria de emoción se proclamó Gabriel Cañizares vencedor de la sexta prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2011 celebrado en las instalaciones de Santa Clara Golf en Marbella el pasado 7 de agosto, después de entregar una tarjeta en la que figuraban 65 golpes (-6 del par del campo). Gabriel demostró su solvencia y solidez de tee a green y, además, supo sacar su mejor versión en los movidos greenes del recorrido diseñado por Enrique Canales. Le siguieron en la clasificación, a un solo golpe, Carlos Rodiles y Gervasio Cuquejo. También lograron ganarle al campo merced a los 69 golpes logrados un grupo de jugadores, que compartieron la 4ª plaza, Roberto Lantsoght, Andrés Rosa, Ángel Hidalgo y Juan A. Ramírez, así como Raúl Quirós que firmó 70 golpes.

En categoría senior fue José M. Fronceda quien se impuso al resto gracias a los 70 golpes realizados (-1 bajo el par del campo), aventajando en 1 golpe a un ilustre de nuestro golf como Juan Quirós. En esta categoría tuvimos el honor de contar con 2 campeones del mundo, José María Cañizares y Manuel Piñero, ambos firmaron tarjetas de +2.

Gabriel, que recientemente ha sido padre de una preciosa niña, declaraba al finalizar su vuelta “quiero dedicarle este triunfo a Antía, que ha dado una inmensa alegría a mi vida. En cuanto a mi vuelta pues siempre es reconfortante y agradable ganar, más cuando lo haces contra compañeros de gran categoría como Rodiles, los hermanos Quirós, Cea, Morito, etc. además me viene muy bien pues ahora es cuando se aproximan eventos trascendentales de la temporada como es la Escuela
del European Tour, es importante saber que estás en un momento óptimo de juego”.

Previo a la disputa de la ronda individual del domingo se disputó el sábado 6 de Agosto el tradicional Pro-Am del Circuito Andalucía-APGA bajo unas condiciones dignas de mención y con la presencia de la mejor esquiadora andaluza de todos los tiempos, María José Rienda, el ex futbolista de la selección española de fútbol Roberto López Ufarte y del ex lateral del Real Madrid y de la selección italiana Christian Panucci como rostros más conocidos. Y es que el excelente estado que presentó Santa Clara Golf en Marbella atrajo la presencia de un total de cuarenta y tres equipos para participar en esta sexta prueba del Circuito andaluz de profesionales de este año 2011. El equipo capitaneado por el profesional Miguel Navarro y los aficionados José Antonio Jiménez, Juan José Machuca y Gabriel Isaia se alzaron con el triunfo con un total de 121 golpes, 21 impactos por debajo del par. En segunda posición, y a un solo impacto, finalizaron Manuel Maneiro, Mauricio Urruticoechea, Alejandro Bolado y el profesional malagueño José Manuel Afán. En tercera posición acabó el equipo del profesional Gervasio Cuquejo y los amateurs Rafael Lozano, Emilio José Lozano y Antonio Salado con un acumulado de 125 golpes (-19).

El broche final al Pro-Am en Santa Clara Golf lo puso un gran cóctel en las instalaciones del club marbellí y que sirvió como anticipo a la entrega de premios correspondientes a los vencedores y en la que el tradicional “sorteo del agua” dirigido por Juan José Guillén hizo las delicias de las más de cien personas que se dieron cita en la espectacular casa club de Santa Clara Golf de Marbella.

Tras la disputa de esta prueba, como se ha dicho, la sexta en el calendario del Circuito Andalucía-APGA de profesionales de esta edición 2011, Raúl Quirós sigue liderando el Ranking 2011 aventajando a Francisco Cea y a Daniel Quirós que están segundo y tercero respectivamente y que están al acecho del sólido líder de la Orden de Mérito del circuito andaluz. La lucha por alcanzar el liderato de este afamado certamen tendrá su próxima cita en la segunda semana del mes de
Septiembre en el campo sevillano de Las Minas Golf en lo que será la séptima prueba del Circuito auspiciado por la Asociación de Profesionales andaluza y que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del ente autonómico.

Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *