Gacetilla de Prensa de la Asociación Argentina de Golf

Torneo Nacional Interclubes Senior Caballeros, Campeonato Nacional Fourball Match Play y Copa El Golfer Argentino.


TORNEO NACIONAL INTERCLUBES SENIOR CABALLEROS


La competencia tendrá lugar en el San Isidro Golf Club entre hoy, jueves 3, y mañana 4 de septiembre. Córdoba Golf Club es el actual campeón.


La competencia comprenderá seis divisiones integradas por seis equipos y se jugará bajo la modalidad por golpes score agregado durante el primer día (jueves) y match play el segundo (viernes). Los primeros tres equipos de cada categoría disputarán la Zona Campeonato, en tanto que los últimos jugarán por la Permanencia.


Como es habitual en los Campeonatos Argentinos y Nacionales de Interclubes, los primeros dos de cada categoría (menos la Primera) ascienden a la inmediata superior, mientras que los últimos dos descienden a la inferior.


El año pasado la competencia tuvo lugar en Los Lagartos CC, donde el equipo ganador del certamen fue el de Córdoba Golf Club con Roberto Astini, Juan Astini, Ricardo Tillard, Manuel Tagle y Raúl Ambrosi.


CAMPEONATO NACIONAL FOURBALL MATCH PLAY – COPA EL GOLFER ARGENTINO


Entre el 4 y 6 de septiembre se jugará una nueva edición de la competencia que se realiza en honor a la revista que la editorial Atlántida publicó desde 1931 hasta 1962. El Golf Club Argentino será la sede la misma. 


El viernes 4 de septiembre será la Competencia Clasificatoria a 18 hoyos, Four-Ball por golpes, sin ventaja. Entre los Caballeros, serán 16 los bandos clasificados para jugar las rondas de eliminación por Match Play a partir del sábado. En el caso de las Damas, clasificarán 4 de los 6 equipos presentados.


El Golf Club Argentino será sede de esta competencia, que es parte del Calendario Oficial de la AAG, y que se realiza en honor a la revista El Golfer Argentino, publicada por la editorial Atlántida desde 1931 hasta 1962.


Ezequiel Meroni y Rafael Dinatale se consagraron como los campeones de la edición pasada tras vencer en la Final por 2 up a Javier Pintos y Ezequiel Dubarry.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *