Galicia destino Golf se presenta en la feria MadridGOLF´10

La Asociación agrupa las principales empresas relacionadas con el turismo de golf en esta Comunidad. Turgalicia resaltó la importancia que este deporte tiene para potenciar la llegada de turistas a Galicia. Patrocinado por Galicia Calidade, destacados cocineros del Grupo Nove realizaron un show cooking que permitió la degustación de productos gallegos.


La Asociación Galicia destino Golf se presentó esta mañana en Madrid, en el marco de la feria Madrid Golf 2010, en un acto que reunió a destacados representantes del mundo turístico y del golf. 


En la presentación intervinieron, junto con la Directora Gerente de Turgalicia, Carmen Pita,  el Presidente de la Asociación, Alfonso Ozores Leyún y el Vicepresidente 1º de la misma, Carlos Vázquez-Pimentel. Todos ellos, resaltaron la importante oferta gallega de golf y su atractivo para el turismo, en el que se combina la realización de un deporte con la singularidad de cada escenario y el disfrute de los incomparables paisajes gallegos. 


Alfonso Ozores explicó los orígenes de la Asociación que ha nacido con el fin de promocionar de manera conjunta a Galicia como destino de golf. La búsqueda de nuevos mercados, así como tratar de desarrollar y promover el enorme potencial turístico de Galicia en general y del golf en particular, tanto a nivel nacional como internacional son, por tanto, los principales objetivos de esta asociación.


En la misma línea, Carlos Vázquez-Pimentel, destacó que la Asociación reúne a más de 25 asociados, que de una u otra forma se dedican profesionalmente a actividades turísticas relacionados con el turismo de golf. De esta forma, en al Asociación se pueden encontrar campos de golf, establecimientos hoteleros, agencias de viaje y otras empresas de servicios. 


Por su parte, la directora Gerente de Turgalicia hizo referencia al Plan de Acción de Turismo de Golf 2010-2013, en el que figura la puesta en valor de la oferta de golf, su ordenación, la introducción del recurso de golf Galicia y la posición del mismo en el mercado turístico. El plan identifica los mercados objetivos y define un plan de acciones articulado en un período determinado. En ese sentido, las acciones de éste se estructurarán en cuatro categorías: las que actúan sobre la comunicación y la imagen, sobre el producto, sobre la comercialización y sobre la promoción.


Demostración de cocina gallega 


Al finalizar la presentación, y gracias al patrocinio de Galicia Calidade, los asistentes al acto disfrutaron de una degustación de productos gallegos que prepararon un grupo de cocineros del Grupo Nove.


Gonzalo Rei, de El Mercadito; Javier González, de A Reixidora; Alberto González Prelcic, de Silabario; y Xoan Manuel Crujeiras, de A Estación, fueron los encargados de deleitar a los visitantes con una serie de platos de la máxima calidad y pusieron de manifiesto el elevado nivel de la cocina gallega, que constituye un reclamo más para potenciar el turismo y atraer visitantes a esta Comunidad.


Fuente: Álvaro de los Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *