GALLARDO, DÁVILA, SALTO Y DEL CASTILLO SE LLEVAN LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO DE PROFESIONALES DE MADRID

Álvaro Salto, ganador en la MoralejaDurante el caluroso mes de julio, cuatro pruebas se han disputado del Circuito de Profesionales de la Federación Madrileña de Golf, en las que han resultado ganadores, por orden cronológico, Dani Gallardo, Pepe Dávila, Álvaro Salto e Ismael del Castillo.


El madrileño Dani Gallardo se impuso en la décima prueba del circuito -el que cuenta con más pruebas en España-, que tuvo lugar el 6 de julio en el Club de Golf de Barberán y Collar, donde firmó 68 golpes para lograr su primera victoria de la temporada.


“Fue un día muy caluroso y quizás fui el que mejor se supo adaptar a la temperatura”, afirmaba Gallardo tras firmar la mejor vuelta del día, para añadir que “el año pasado ya gané la prueba del Circuito en Palomarejos, y este año que ya he conseguido una, lo que haré será buscar la segunda”.


Foto del bi-campeón Ismael del CastilloUna semana después, el día 11, tuvo lugar la undécima prueba del calendario madrileño en el Club de Golf El Robledal, en la que el viento tomó cierto protagonismo y sólo dos jugadores lograron bajar del par del campo, el ganador, Pepe Dávila, que impresionó con sus 66 golpes en una jornada realmente complicada, y el segundo clasificado, José Díaz, profesor del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña, con 69.


Esta es la segunda victoria del año para Dávila, que saldó el torneo con un eagle y tres birdies, sin cometer errores: “En los torneos transcurridos entre la victoria de Villamayor y esta última no me fue muy bien con el putt, pero en El Robledal estuve acertado y salieron las cosas”.


En la duodécima prueba del Circuito de Profesionales que tuvo lugar en el Club de Golf La Moraleja el 16 de julio, el madrileño Álvaro Salto se empeñó en defender el título y lo logró revalidar con una vuelta de 68 golpes, sacándole dos de ventaja al trío de segundos clasificados formado por Francisco Lagarto, Jacques Chevallier y Andrés Rojano.


Al finalizar el torneo Salto comentaba que le hizo “mucha ilusión volver a ganar. Me gusta mucho este circuito porque nos da la oportunidad de mantenernos en competición, y concretamente me apetecía jugar bien en La Moraleja. Esta victoria me ha dado mucha confianza para afrontar el tirón de la temporada en Europa, porque es ahora donde más tengo que apretar para lograr resultados, y me encuentro mucho mejor”.


La última prueba del mes de julio se disputó el día 30 en el Club de Golf La Dehesa, en la que se impuso magistralmente Ismael del Castillo, logrando con éste su segundo torneo del año (Nuevo Club, 66 golpes) al firmar una extraordinaria vuelta de 65 golpes, siete por debajo del par. Comenzó con birdie en el hoyo uno, para anotarse “luego otros cinco más, un eagle en el hoyo 15 embocando el approach desde 20 metros, y sólo un bogey en el hoyo 17, que me fui a los árboles de la izquierda. Tengo como objetivo este año conseguir al menos una victoria más antes de la final, para igualar así la cifra de la temporada pasada. Últimamente, todos los veranos juego bien, especialmente este año que he competido más gracias al Circuito de Madrid y al Europro Tour. Esto me ayudará a llegar en plena forma a la escuela del European Tour, mi gran objetivo.”


A un solo golpe de Ismael finalizó el profesor del Centro de Tecnificación, Manuel Galán, con 66 golpes. Tercero fue Álvaro Salto con 67.


El Circuito de Madrid de Profesionales no cierra por vacaciones, y la próxima semana volverá con la 14ª prueba en La Herrería, ese club privilegiado con unas magníficas vistas al Monasterio de El Escorial.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *