La ganadora del Campeonato de España de Profesionales tendrá plaza segura en el Open de España 2011

La ganadora del Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el recorrido alicantino de La Sella Golf entre el 24 y el 26 de noviembre, conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España Femenino 2011.


Según informó la Real Federación Española de Golf, esta condición pasará a la segunda clasificada, y así sucesivamente, si la campeona ya hubiese conseguido la participación en el citado Open de España Femenino a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.


La medida tiene por objeto incrementar la importancia del Campeonato de España de Profesionales Femenino, incentivar a sus participantes y contribuir a ampliar el abanico de posibilidades de las profesionales de mayor proyección.


La cita se disputará por cuarta vez en La Sella Golf, un torneo que adquiere entidad propia por cuanto que en las últimas ediciones se disputaba conjuntamente con el Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales.


Con anterioridad, el campo de la localidad alicantina de Denia acogió este Campeonato de España Profesional Femenino en 2006, con triunfo de la sevillana Marta Prieto, en 2008, cuando se impuso la madrileña Xonia Wünsch, y en 2009, con la donostiarra Tania Elósegui como campeona.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *