Las ganadoras de la Copa de Europa Femenina gozarán de un año de exención, como en la Solheim Cup

Aprobado por el Comité de Jugadoras del Circuito Europeo Femenino. Las jugadoras integrantes del país ganador de la Copa de Europa Femenina gozarán, a partir de esta edición de 2010, de un año de exención en su tarjeta, un reconocimiento al que únicamente se accedía hasta la fecha, en torneos por equipos, en la Solheim Cup.


La citada distinción, aprobada por el Comité de Jugadoras del Circuito Europeo Femenino, supone un espaldarazo a la importancia que tiene la European Nations Cup dentro del golf profesional femenino, un torneo patrocinado por VCI (Valencian Community Investments) que se celebra por tercer año consecutivo en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 22 y el 25 de abril.


La exención en la tarjeta de las ganadoras de la Copa de Europa Femenina supone que éstas tendrán preferencia a la hora de participar en cualquiera de los torneos del calendario del Ladies European Tour durante el año siguiente, sin tener que disputar previas de ningún tipo.


En las dos primeras ediciones de la Copa de Europa Femenina, celebradas asimismo en La Sella, el triunfo correspondió a Inglaterra y Holanda, que demostraron respectivamente su enorme calidad a lo largo de las tres jornadas de competición.


España, integrada en 2008 y 2009 por Tania Elósegui y Paula Martí, concluyó en la séptima y la sexta posición, un listón que en 2010 aspiran a superar Tania Elósegui y Beatriz Recari, componentes del equipo español en esta ocasión.


“La decisión del Comité de Jugadoras del Ladies European Tour en relación con la exención por ganar en la Copa de Europa nos llena de satisfacción. Este torneo, como ha demostrado en las dos primeras ediciones, tiene todos los condicionantes para ser, como lo ha sido hasta ahora, un completo éxito. La competencia y la expectación que se genera en esta competición por países es tremenda, y por ello hay que agradecer la apuesta realizada por VCI, La Sella y la RFEG”, manifiesta Iñigo Aramburu, director de Deporte & Business y organizador y promotor de la Comunitat Valenciana European Nations Cup.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *