Los ganadores McGinley, Clarke, Levet, Fasth y Lawrie tomarán parte en el Open de Andalucía

Los cinco jugadores han logrado triunfos en tierras andaluzas. Paul McGinley, Darren Clarke, Thomas Levet, Niclas Fasth y Peter Lawrie, cinco jugadores que han logrado victorias en tierras andaluzas, estarán la semana que viene en el Parador Málaga Golf, donde van a tomar parte en el Open de Andalucía, que se celebrará del jueves 25 al domingo 28. El miércoles 27 se jugará un Pro-Am.


Este magnífico quinteto,  junto con Soren Kjeldsen que se impuso en la pasada edición, forman parte de los 144 jugadores que van a pelear por el título en el Open de Andalucía, una prueba que patrocina la Junta de Andalucía y organiza Miguel Ángel Jiménez a través de su empresa Fade & Draw Target, y que cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas que se han querido sumar a este atractivo torneo.


El irlandés Paul McGinley, que ostenta cinco victorias en su historial, una de ellas el Volvo Masters 2005 en Valderrama, ha vuelto esta semana a la competición (no ha superado el corte en Marruecos) y llegará al Open de Andalucía deseoso de completar un torneo, tras varios meses de ausencia debido a su sexta operación de rodilla a finales del año pasado. McGinley siempre ha reconocido “disfrutar mucho en los torneos en España, un país en el que viviría de no hacerlo en Irlanda”. Es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber participado en tres ediciones victoriosas de la Ryder Cup, siendo el héroe en The Belfry en 2002, al embocar el putt decisivo que dio la Copa a Europa en su enfrentamiento individual contra Furyk.


El norirlandés Darren Clarke, a quien no sólo une a Miguel Ángel Jiménez la afición a los “habanos” sino también una gran amistad, es uno de los participantes más laureados del Open de Andalucía con 16 títulos en distintos continentes, entre los que destacan sus dos World Golf Championships –Accenture Match Play 2000 y Nec Invitational 2003- y el Volvo Masters del 98 en Montecastillo. Clarke ha sido miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en cinco ocasiones, cuatro de ellas victoriosas, y en la edición americana de 2004 anotó el primer punto en el marcador europeo junto a su amigo Jiménez.


Thomas Levet, vigente campeón del Open de España que ostenta el record de ser el jugador francés con más títulos en el Circuito Europeo –cinco-, se impuso en la edición del Open de Andalucía 2008 en el recorrido marbellí de Aloha, donde necesitó disputar un hoyo extra para deshacerse del inglés Oliver Fisher. Thomas, uno de los jugadores más simpáticos y amables del Circuito, mantiene una relación muy estrecha con los jugadores españoles y adora nuestro país, donde cada vez que se ha hecho con el triunfo ha pronunciado su discurso en castellano. Participó en la Ryder Cup 2004, que se saldó con victoria para Europa.


El sueco Niclas Fasth suma seis títulos en su palmarés, dos de los cuales los ha conseguido en nuestro país y en la misma temporada: el Andalucía Open de España Valle Romano 2006, que se celebró en el recorrido gaditano de San Roque, y el Mallorca Classic de Pula Golf. Fasth formaba parte del equipo de la Ryder Cup que se impuso al estadounidense en 2002 en The Belfry.


El irlandés Peter Lawrie es otro ganador “andaluz”, ya que su única victoria en el Circuito Europeo (cuenta con varias en el Challenge Tour y en el Mini Tour en Estados Unidos) la consiguió en el Open de España 2008, en el fantástico recorrido del Real Club de Golf de Sevilla, donde se impuso a Nacho Garrido tras un emocionante play-off.


Junto a este quinteto y a Soren Kjeldsen, el danés que defenderá el título (Diaego Champioship at Gleneagles 2003, Volvo Masters 2008 y Open de Andalucía 2009), completan la nómina de campeones extranjeros los ingleses David Howell (cuatro victorias, se impuso a Tiger Woods en el HSBC 2006, dos participaciones en la Ryder Cup), Nick Dougherty, Richard Finch y Kenneth Ferrie; los franceses Christian Cévaër, Grégory Bourdy, Jean François Lucquin y Gregory Havret; los suecos Michael Jonzon, Alexander Noren y Peter Hedblom, el galés Stephen Dodd… hasta un total de 144 jugadores que ofrecerán un gran espectáculo en el Parador Málaga Golf.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Vodafone, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *