García-Heredia lider del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín

García Heredia y ParrónLos jóvenes toman el mando en el torneo. Sánchez-Palencia y Bech a un golpe; Parrón, Menjíbar, Fernández, Quevedo y Bastard, a dos.
El golfista asturiano Alfredo García-Heredia lidera en solitario después de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín, protagonizada hoy por el viento de poniente que ha dificultado el juego y ha hecho subir los resultados; sólo un jugador está por debajo del par, el líder.


García-Heredia salió hoy por el tee del 10 e hizo su primer birdie en el 11, seguido de dos bogeys consecutivos que no logró recuperar hasta el final de la jornada, en los hoyos 8 y 9 para firmar una de las pocas tarjetas del día por debajo del par, con 71 golpes para ser el único jugador que hoy gana al campo con 143 golpes, menos 1.


“Estoy jugando muy bien, lo que pasa es que no tuve muy buen día de putt, al final conseguí arreglar la vuelta, en el 6 y 7 hice buenos pares y dos birdies para terminar. He jugado bien pero los greenes aquí me son esquivos, pero no me frustro porque veo que los demás jugadores están teniendo las mismas dificultades que yo. El campo es muy franco, no es muy exigente desde el tee y nos favorece a los que pegamos fuerte, pero tiene sus complicaciones, sobre todo si sopla viento. Mañana, si sopla habrá que jugarlo más preciso, si no, más agresivo.


Vengo de estar durante dos semanas en Estados Unidos, primero viendo a mi profesor de putt en Carolina del Norte y luego al de swing en la PGA Tour Academy del TPC de Sawgrass, en Jacksonville, me gustó mucho su tecnología, me cambiaron el lie de los palos que yo siempre he usado el estándar y ahora le estoy pegando a la bola mejor que nunca.


Este año he estado a punto de ganar varias veces. ¿Qué he aprendido de las experiencias? Pues que no hay que tirar la bola al agua en el 18 (como en el Challenge), y por suerte aquí no hay agua, y que no hay que empezar la jornada final con dobles y triples bogeys (como en Laukariz) –bromea el líder. No me considero una persona nerviosa, creo que cuantas más veces estés arriba, más opciones tienes de lograrlo. En el Peugeot Loewe Tour me lo paso pipa, así que mañana saldré, sobre todo, a disfrutar”.


Los más jóvenes toman el mando del torneo


Cumpliendo los objetivos del Peugeot Loewe Tour, los profesionales más jóvenes se han colocado en los primeros puestos del torneo a falta de una vuelta: el líder, Alfredo García-Heredia tiene 26 años, los mismos que el segundo clasificado Ignacio Sánchez Palencia, empatado con Pol Bech, de 24 años, con 144 golpes, par.


Ignacio Sánchez-Palencia, “Popi”, es toledano pero afincado en Granada; se ha colcoado en cabeza tras firmar una tarjeta de 72 golpes para 144, par: “He jugado bien, he perdido greenes pero sabiendo que si fallaba por el lado bueno podía recuperar, y cuando he tenido opciones he tirado a bandera. He hecho 16 pares, bogey en el 17 y en el 18 he ido a por todas para terminar con el birdie que me merecía tal como había jugado. Hoy era un día de aguantar, lo importante era no derrumbarse si pegas un golpe malo. Llevo un año muy bueno, noto que he mejorado mucho, la oportunidad de jugar en torneos del Challenge Tour y el Europeo me ha enseñado mucho y mañana procuraré poner en práctica todo lo aprendido para salir a por todas; cuantas más veces estés arriba, alguna caerá, y yo lo voy a intentar”.


El gerundense Pol Bech hoy ha hecho 71 golpes: “He empezado como un tiro, con un eagle en el hoyo 3 que he hecho con el driver y hierro 4, y la he metido desde 4 metros. Luego he querido arriesgar y me he complicado un poco pero al final he arreglado la vuelta. El día estaba complicado, mañana espero rematar el torneo con una buena vuelta”.


Cinco jugadores que comparten la cuarta posición están a sólo dos golpes del líder y mañana pelearán por la victoria: los andaluces Juan Parrón, Pablo Menjíbar y Rod Bastard junto con el asturiano Eduardo Fernández y el canario Carlos Quevedo, todos empatados con 1 golpe por encima del par.


La mejor vuelta del día


La ha firmado hoy Gabriel Cañizares, con tres birdies y un bogey para 70 golpes, un fantástico resultado en un día muy complicado por el viento; la mejor vuelta del torneo, que por el momento queda establecida como récord del campo, es de 69 golpes, los que ayer firmaron Daniel Quirós, Rafa Benitez y Rod Bastard.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 8 golpes sobre par y lo han pasado un total de 58 jugadores, que mañana disputarán la jornada final.


El hoyo más difícil del torneo


Las estadísticas indican que el hoyo más complicado del torneo es el 7, un par 4 de 452 metros, recto con un pequeño dog leg a la izquierda.


José Luis Sánchez, padre de una niña


El profesional gaditano José Luis Sánchez ha sido padre esta misma tarde de una niña, Carla, que ha nacido en Marbella con 4 kilos; madre e hija se encuentran en perfectas condiciones.


A José Luis le avisaron cuando estaba terminando de jugar la segunda vuelta de que su primera hija estaba en camino, firmó la tarjeta rápidamente y salió hacia el hospital. Mañana volverá a jugar la jornada final.


Tercera jornada


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín, que comenzará a las 8.15 horas. El partido de los líderes, de Alfredo García-Heredia y Pol Bech, saldrá a jugar a partir de las 12.27 horas.


Entrega de premios


La entrega de premios del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín tendrá lugar mañana sábado cuando el último grupo termine de jugar, aproximadamente a las 16.30 horas.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es donde se puede informar de las noticias más destacadas del día, además de participar en importantes sorteos.


Patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *