García-Heredia y Martínez toman el mando en el Peugeot Loewe Tour de Laukaritz

Hoyo en uno de Ander Martínez. El amateur Etchart, a 2 golpes.
Máxima emoción para la jornada final del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, con dos líderes, Alfredo García-Heredia y Ander Martínez, que hoy ha hecho hoyo en uno, en cabeza con 5 golpes bajo par, y tres jugadores pisándoles los talones a un golpe: Agustín Domingo, Jesús Arruti y Vicente Blázquez. El amateur Borja Etchart, buen conocedor del campo, con opciones.


El asturiano Alfredo García Heredia ha mantenido el buen nivel de juego que está demostrando toda la temporada y con 69 golpes (seis birdies y tres bogeys) se ha puesto en cabeza de la clasificación con 139, 5 bajo par. Alfredo acaricia una vez más el triunfo que este año se le ha escapado en varias ocasiones, la más reciente en el Challenge de España, donde quedó en segunda posición.


Hoy comenzó por el hoyo 10 con birdie, bogey en el 12 que recuperó con birdie en el 15 y aunque falló en el 16 recuperó con 3 birdies consecutivos en el 17, 18 y 1; después del bogey en el hoyo 2 hizo birdie en el 8 para 69 golpes. “He jugado parecido a ayer, bien, sólido, me encuentro bien de juego, como en todos los torneos que estoy jugando últimamente, las cosas me salen como quiero y la estrategia sale bien. Me he dado cuenta de que me condiciona mucho en el resultado si estoy cómodo o a gusto: en cualquier torneo del Peugeot Loewe Tour, que estoy en España, con mis amigos, con buen ambiente, juego bien; el Challenge y el Open de España, rodeado de mi gente, de mi primo que me hace de caddy y me da muchísima seguridad, se nota mucho en el resultado; sin embargo la semana pasada en Francia se me hizo eterno, cuando no estoy tan a gusto me entran las prisas por acabar y no juego bien. No tiene sentido que esté jugando bien y cuando voy fuera no me salgan las cosas. Supongo que es una parte más de mi juego que tengo que aprender y la estoy trabajando, porque la vida del golfista es solitaria”.


Hoyo en uno de Ander Martínez


El jugador de Irún Ander Martínez ha hecho hoyo en uno al embocar de un solo golpe en el hoyo 6 del recorrido, desde 136 metros con un hierro 8. Con una tarjeta de 69 golpes se ha puesto en primera posición empatado con 5 bajo par.


“Es el primer hoyo en uno que hago en un torneo. He sacado el hierro 9 y mi caddy me ha dicho que soplaba viento en contra, por lo que he decidido cambiar de palo y he sacado el hierro 8. He pegado un golpe con mucha suerte, apoyado por la derecha, la bandera estaba a la izquierda y la bola se ha ido cerrando hacia el hoyo. Desde el tee se veía el hoyo, pero allí estaba mi padre que se ha puesto a pegar botes, y entonces me he dado cuenta de que la había metido.


Ha sido una vuelta que ha ido de menos a más, he empezado muy flojo y he hecho bogeys en el 14 y 15, pero me he ido encontrando cómodo y la he arreglado con birdies en el 18, 5, 8 y el hoyo en uno del 6. Este campo lo suelo jugar mucho y me encuentro muy cómodo”.


Tres jugadores acechan a un golpe


Empatados en tercera posición, con 4 golpes bajo par están el donostiarra Jesús Arruti, el barcelonés Agustín Domingo y el madrileño Vicente Blázquez.


Jesús Arruti hoy ha hecho 69 golpes para 140, menos 4: “He jugado muy, muy bien, no he hecho tantas tonterías como ayer, sólo un hoyo s 3 putts pero he tenido muchas oportunidades de birdie. Mañana todo va a depender de “mi amigo” el putt”.


El barcelonés Agustín Domingo ha saldado la segunda vuelta con cuatro birdies y dos bogeys para 70 golpes y un total de menos 4: “He empezado jugando muy bien pero sin meter un putt, por los primeros hoyos sólo he hecho un bogey y me he dejado muchas opciones de birdie por el camino; por los segundos he metido uno muy bueno de 4 metros en el 10 para birdie, otro de 6 en el 13, en el 15 he hecho 2 putts y he metido otro bueno en el 16 desde 5 metros. En el 17 he fallado un golpe por donde no se puede fallar, así que he hecho un buen bogey. Venía sin jugar bien y hoy lo he hecho perfecto, estaba pateando mal, cambié al putt corto, me fue peor y ahora que he vuelto al belly he cogido más confianza, y se ha notado. Este año alterno el Peugeot Loewe Tour con el Alpes Tour pero ahora no tengo ayuda económica y es muy difícil viajar fuera de España cada semana si no tienes un patrocinador fuerte”.


Vicente Blázquez hoy ha hecho 70 golpes: “No he jugado muy bien mis primeros 9 hoyos, del 10 al 18, pero a partir de ahí he cambiado un poco de actitud, le he pegado mejor a la bola y aún así me he dejado algún birdie por el camino que espero meter mañana”.


El amateur Borja Etchart, a dos golpes


Borja Etchart ha sido el único amateur que ha pasado el corte y se ha colocado entre los primeros puestos al firmar una muy meritoria tarjeta con cinco birdies y un bogey de 68 golpes para 3 bajo par, con los que se ha situado en sexta posición.


“He jugado muy bien por los 9 primeros, que he hecho 4 birdies, ha salido de todo. Me he encontrado especialmente bien con el putt, he metido buenos putts cortos pero muy complicados. Por los segundos me he dejado oportunidades pero he jugado muy bien. Yo me he criado aquí y aunque llevo años jugando en Neguri conozco muy bien el campo y creo que mañana puedo ganar, estoy jugando fenomenal”.


Etchart tiene intención de ir a las previas del Tour Europeo y hacerse profeisonal a finales de año; mañana compartirá un gran partido con uno de sus mejores amigos, Iñigo Urquizu, con quien saldrá mañana a jugar a las 11.30h, juntos una vez más, a por todas.


La mejor vuelta del día


La ha firmado Miguel Ángel Martín, que ha hecho siete birdies y dos bogeys para 67 golpes con los que ha escalado hasta la sexta posición con un total de 3 bajo par. El madrileño Carlos de Corral ha igualado el resultado con ocho birdies y tres bogeys y está en décima posición con menos 2.


Hoyo en uno en uno de los más difíciles, según las estadísticas


Aunque las estadísticas demuestran que el hoyo 2 es el más complicado del recorrido, un par 3 de 201 metros donde más bogeys y doble bogeys se han registrado, señalan también que el segundo hoyo más difícil del campo es el 6, un par 3 de 140 metros, en el que hoy el líder ha hecho hoyo en uno.


El corte


Un total de 49 jugadores han pasado el corte en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz, que ha quedado en 147 golpes, 3 sobre par.


Mañana, jornada final del Peugeot Loewe Tour de Laukariz


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, que comenzará a las 8.30 horas, y saldrán a jugar en partidos de 2 y desde el tee del 1; los líderes, Alfredo García-Heredia y Ander Martínez saldrán a disputar la vuelta final a partir de las 12.06 horas.


Entrega de Premios


La entrega de premios tendrá lugar junto al hoyo 18 en cuanto el último partido termine de jugar, aproximadamente a las 4.30 horas.


Don Luis Zornoza, de Madrid, ha sido el ganador del Driver Srixon cedido por Gefco al contestar correctamente que Sebastián García Grout fue el ganador del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz.


El próximo sorteo, que se resolverá durante el Peugeot Loewe Tour CCVMadrid premiará con una plaza para el Pro-Am del próximo 16 de julio en el CCVM, un Drive Srixon por cortesía de Gefco, y una bolsa de viaje por cortesía de Medytec Salud, a tres personas que contesten correctamente a la pregunta ¿Qué jugador internacional se proclamó vencedor del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour en el año 2003?


Participa y gana en el Peugeot Loewe Tour de Golf.


Las clasificaciones de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, así como los horarios de salida, resultados a tiempo real, comunicados y fotos de los momentos más relevantes de cada jornada se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Los patrocinadores del Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras; el Hotel Ercilla y el Palacio de Urgoiti son los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *