García-Heredia pisa los talones a Molteni en el Reale Challenge de España 2008

García-HerediaEl asturiano remonta y sale a 4 golpes en la jornada final en Retamares
Un madrileño, un asturiano y un barcelonés entre los 6 primeros puestos
El asturiano Alfredo García-Heredia ha remontado y mañana saldrá a jugar la jornada final del REALE Challenge de España 2008 en el Club de Golf Retamares a cuatro golpes del líder, el italiano Gregory Molteni, que domina en solitario con 12 golpes bajo par. Los profesionales españoles destacan en este torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, y a falta de una jornada el madrileño Vicente Blázquez y el barcelonés Eduardo de la Riva se unen al asturiano entre los 6 primeros puestos de la clasificación.


Alfredo García-Heredia ha vuelto a poner emoción al torneo español –como hizo el mes pasado en el Open de España- y se ha colocado en quinta posición al firmar seis birdies y un eagle frente a tres bogeys para 67 golpes y un total de 208, menos 8: “He jugado fenomenal, tuve un buen arranque e hice cuatro birdies consecutivos del 4 al 7 –en este hoyo tuve muchísima suerte porque me quedé a la izquierda a 3 dedos de la línea de fuera de límites- y un eagle en el 8 jugando un drive y un approach muy buenos; luego tuve 3 errores, en el 9 que fallé un putt corto, lo que me regaló en el 7 me lo quitó en el 10 que me fui fuera de límites por 3 dedos para bogey, y otro más en el 12, pero recuperé con dos birdies más en el 13 y 14, la pena fue no aprovechar las oportunidades del 16 y 17, y es que el viento complicó mucho la cosa, venía a favor, en contra, sin viento… y uno por otro, la casa sin barrer y no pude aprovecharlas.


Me encuentro muy bien, muy cómodo, me falta meter más putts entre 2 y 8 metros, que será la clave para mañana, y también será importante pegarle bien al drive. Seguramente saldré un poco nervioso y me costarán más los primeros hoyos, pero espero hacer un buen torneo para que me sigan invitando a jugar más torneos por Europa, y poco a poco conseguir categoría para jugar más”.


Gregory MolteniGregory Molteni y el asturiano ha firmado las mejores vueltas del día, de 67 golpes, en el caso del italiano con un eagle y cinco birdies para 2 bogeys y un total de 204, menos 12. “Empecé con bogey en el primer hoyo, pero supe recuperarme. Aún así tengo que practicar más ese hoyo, el primer tiro es difícil, siempre dudo si jugar el Driver o la madera 3, el caso es que con la Madera ayer y hoy he hecho bogey y con el driver hice el par el primer día, así que mañana lo tengo más o menos claro… He jugado muy bien, he sabido recuperarme de los fallos y no perder los nervios. Me he encontrado muy cómodo por el campo, y creo que puedo hacer un buen torneo, lo necesito. Este año sólo he jugado 7 torneos y mi mejor puesto ha sido 5º en Marruecos”.


El italiano de 26 años procedente de Como, lleva el golf en la sangre: “En casa tengo a mi entrenador, mi padre, Pietro Molteni, que jugó hace años el Tour Europeo y ahora juega el Senior. El año pasado le opraron de 4 by-pass y a los 3 meses estaba ganando el Campeonato de Italia. Me da muchos consejos, y le hago caso casi siempre, todo el mundo sabe cómo son las relaciones padres-hijos… Me da muy buenos consejos pero aún tengo muchísimo que aprender”.


En segunda posición está el escocés Andrew McArthur, que perdió el liderato del torneo al presentar una tarjeta con 72 golpes para un total de menos 10: “Ha sido sólo un par de golpes malos, el resto bastante decentes, pero los malos los he pagado”.


Comparten la tercera posición el sueco Rikard Karlberg y el chileno Mark Tullo, que firmaron también 67 y 68 golpes respectivamente para 9 bajo par.


Vicente BlázquezEl asturiano ocupa la quinta posición con menos 8 y en el sexto puesto están empatados Vicente Blázquez y Eduardo de la Riva con el escocés Lloyd Saltman con 6 bajo par.


El madrileño ha tenido un comienzo impresionante, con dos eagle en los 6 primeros hoyos, y finalmente ha firmado 69 golpes para 8 bajo par: “Ha sido un día raro –afirmaba Blázquez-  pero le he dado muy bien a la bola, la clave ha sido que he metido 3 desde fuera, la del eagle en el 3, el eagle en el 6 y en el 11 desde fuera del green con la madera 3 para birdie. Me encuentro muy bien, ha sido uno de esos días que sales activado y mañana saldré a por todas, a luchar hasta el final”.


De la Riva hoy ha hecho 71 golpes: “No he jugado mal, pero he hecho 3 putts para bogey para terminar que no me han gustado nada. Mañana mejor”.


Este fin de semana todos los aficionados al golf podrán disfrutar de dos emocionantes jornadas en el Reale Challenge de España, donde la entrada no sólo es gratuita, sino que aquellos espectadores que acudan al torneo recibirán como regalo un green-fee de acompañante para jugar en el Club de Golf Retamares (promoción válida hasta el 30 de octubre de 2008).


Los resultados a tiempo real y la clasificación de la tercera jornada del REALE Challenge de España 2008 se pueden consultar en las páginas www.golfspainfederacion.com y www.europeantour.com así como los horarios de salida de la última vuelta del torneo.


Making Golf es la empresa organizadora del Reale Challenge de España 2008, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, que cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *