García-Heredia y Valera encabezan el Peugeot Tour de Valencia

A un golpe, el valenciano Carlos del Moral
Dos españoles comparten liderato en el Peugeot Tour de Valencia que hoy ha comenzado en el Club de Golf Escorpión: el asturiano Alfredo García-Heredia, el barcelonés afincado en Suiza Francis Valera, con el austriaco Uli Weinhandl, con 66 golpes, 5 bajo par; a un golpe se encuentra el jugador local Carlos del Moral.


En una jornada fría pero con sol, la gran mayoría de los 126 participantes disputaban su primera vuelta de competición de la temporada, al dar comienzo oficialmente hoy el Peugeot Tour y Alps Tour, y ha sorprendido por los bajos resultados registrados, con 34 jugadores por debajo del par, entre ellos 16 españoles.


García-Heredia, jugador del Tour Europeo, ha finalizado la jornada con eagle en el hoyo 18, para colocarse al mando –compartido- de la competición con un total de 66 golpes, menos 5: “He jugado muy tranquilo desde el principio, muy bien, ha sido una buena toma de contacto para prepararme para los torneos del Circuito Europeo y coger confianza. He jugado muy bien de tee a green, he hecho muy buenos birdies en los hoyos 3, 5, 9 y 15; en el 17, que es un hoyo muy complicado porque desde el tee dudas entre palos y he hecho bogey; y he terminado con eagle pateando desde fuera de green, metiendo un putt de unos 12 metros. Mi temporada en el Tour no ha empezado muy bien, he fallado los dos cortes por un golpe, haciendo en los dos bogey para terminar; también el hecho de no tener patrocinador me ha hecho pensar quizás demasiado en el corte, pero estoy trabajando para mejorar de cara a los próximos torneos”.


Valera es de Sitges pero vive en Suiza y viene a España cada vez que tiene oportunidad de jugar un torne “Me encanta venir, veros a todos, jugar con mis amigos, y disfrutar. Hoy he jugado muy, muy bien, he pegado tiros muy buenos y los he aprovechado; después de los primeros 6 hoyos iba menos 4; también he tenido momentos críticos y he salvado buenos pares manteniendo el nivel bajo par. Es mi primera vuelta del año y me hace mucha ilusión empezar así. Este año me centraré en el Challenge Tour, y jugaré lo que pueda del Europeo. Estoy jugando muy bien y creo que puedo volver a ganar, pero hay muchos jugadores buenos con la misma idea que yo, así que mi objetivo es coger sensaciones y, sobre todo, divertirme”.


Weinhandl fue el ganador de la última prueba del Alps Tour que se disputó en España la pasada temporada, y viene dispuesto a repetir victoria: “Ha sido un día magnífico, he jugado muy bien y muy bien acompañado –Carlos del Moral y Julien Foret-. Empecé fantástico y me puse 6 bajo par después de 11 hoyos; al final me ha costado un poco, en el hoyo 14 pegué un golpe muy fuerte y me hice un poco de daño en la espalda, pero también he pegado malos golpes. Estoy muy satisfecho con mi primera vuelta, y con ganas de volver a hacer un buen resultado”.


El valenciano y jugador del Club de Golf Escorpión Carlos del Moral, jugador del Tour Europeo, ha firmado una tarjeta con 67 golpes para colocarse a un golpe de los líderes: “Empecé mal, los primeros 9 hoyos ha sido una locura con el putt, en el hoyo 11 (mi segundo hoyo) he tenido un dropaje, le he dado a un árbol, ha sido un golpe muy raro y he hecho bogey, me he ido calentando, no estaba cómodo, no tenía buenas sensaciones. Pero he ido cambiando, he dado un golpe muy bueno en el par 3 –hoyo 4- para birdie, y he metido un approach impresionante desde 40 metros para eagle en el 5. He cogido 17 greenes con 2 opciones de eagle. Al final he acabado muy contento, porque tal como ha empezado, no pintaba nada bien”.


Segunda jornada


La segunda vuelta del Peugeot Tour de Valencia comenzará a las 8.15 horas, desde dos tees, saliendo los últimos partidos a las 14.10 horas.


Horario de los líderes: Francis Valera saldrá a las 8.55h por el tee del 1; Alfredo García-Heredia a las 13.00h por el tee del 10 y Uli Weinhandl a las 13.10h por el tee del 10 en el mismo partido que Carlos del Moral.


Al finalizar la segunda jornada se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 40 primeros más empatados para disputar la jornada final el sábado día 12 de marzo.


Los que hacen posible el Peugeot Tour de Valencia


El patrocinador principal, Peugeot; los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Trofeos Ferposán y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Valenciana de Golf y el Alps Tour; la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia –  Valencia 2011; MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del Peugeot Tour 2011.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *