García del Moral, líder absoluto del Peugeot Tour Golf Escorpión

A falta de una vuelta, aventaja en 3 golpes al italiano Delpodio. Jóvenes españoles al ataque en el Peugeot Tour Golf Escorpión: García del Moral, 24 años; Campillo, 22; Legarrea, 22.


Con una vuelta de 65 golpes el castellonense Jordi García del Moral se ha colocado en primera posición en solitario tras la segunda vuelta del Peugeot Tour Golf Escorpión con 10 golpes bajo par, y mañana, después de 15 meses alejado de la competición por una lesión, tratará de repetir la victoria con la que abrió el Peugeot Tour en el año 2007; a tres golpes se encuentra el italiano Delpodio en segunda posición, y la tercera la comparten el cacereño Jorge Campillo y el navarro Jesús Legarrea con menos 5. El italiano Canonica remonta hasta la 5ª posición para pelear por el titulo.


El líder, de la Comunidad Valenciana
El castellonense Jordi García del Moral, que ha regresado en plena forma después de 15 meses sin poder competir por una lesión en la mano izquierda, ha firmado hoy una espléndida tarjeta de 64 golpes, que comenzó con un bogey en el hoyo 3 para birdies en los hoyos 6 y 9, racha que continuó por los segundos 9 hoyos, en los que firmó 29 golpes, con cuatro birdies y un eagle para un total de 132, menos 10: “Estoy contentísimo, sobre todo después del inicio que he tenido, que en el hoyo 1 tiraba para eagle e hice 3 putts, bogey en el hoyo 3, y en ese momento no me imaginaba que terminaría así; el birdie del hoyo 6 me dio muchísima confianza y a partir de ahí he jugado más tranquilo y han salido las cosas; por los 9 segundos ha sido espectacular, en el 15 pegué la madera 3 desde 242 metros y la metí desde 6 metros para eagle, y en el 18 también pegué la madera 3 desde 243 metros y la he dejado a 5 metros pero no he podido hacer eagle, una vuelta buenísima para cerrar. He disfrutado muchísimo jugando con Jorge y con mi caddy, Javi, que me ha ayudado un montón.


Mañana, si sigo jugando así tengo muchas opciones y mi objetivo es ganar, pero si otro jugador hace una buena vuelta y me gana, habrá que felicitarle”.


El italiano Matteo Delpodio es quien más se aproxima al líder, está a 3 golpes después de firmar 69 golpes para menos 7: “He jugado bien todo el día, me fallaron un par de drivers y meter algunos putts pero he ido muy tranquilo por el campo. En golf nunca se sabe, puedes jugar muy bien y hacer el par, y de repente te sale una vuelta de menos 5 así que mañana me centraré en jugar golpe a golpe y veremos qué pasa. Estoy contento porque juego con Jordi, somos buenos amigos, hemos jugado mucho juntos cuando éramos amateur así que mañana va a ser un día divertido”.


Campillo y Legarrea, terceros
El cacereño Jorge Campillo ha hecho 66 golpes para escalar hasta la tercera posición con menos 5: “He empezado muy bien, he hecho tres birdies en los 5 primeros hoyos que me han dado mucha confianza, la pena ha sido el bogey del 9 pero he logrado hacer birdie en el 10 y 12. Del 13 al 17 he tenido muchas oportunidades que no he metido, pero por fin en el 18 logré hacer birdie. Lo he pasado muy bien jugando con Jordi estos dos días. Mañana me gustaría rematar el torneo con una buena vuelta”.


El navarro Jesús Legarrea también estrena esta semana su temporada, y hoy ha hecho 66 golpes para 5 bajo par: “Ha sido un día muy bueno de juego, después de tanto tiempo sin competir estoy muy contento, siempre se te escapa algún putt pero ha sido una buena vuelta. Es mi primer torneo, no pude ir a Marruecos por una gastroenteritis y ya tenía ganas de empezar. Mañana trataré de disfrutar del día y ojalá se me de aún mejor”.


Canonica remonta al 5º puesto
Con una tarjeta de 68 golpes, el italiano Emanuel Canonica, ganador del Tour Europeo ha escalado hasta la quinta posición con un total de 4 bajo par: “De tee a green he jugado perfecto, he fallado algún putt corto pero he jugado muy bien. En golf nunca se sabe, 6 golpes pueden no ser muchos, y mañana si logro embocar putts al principio, tendré opciones. Estoy encantado de jugar el Peugeot Tour, para mi era muy importante coger confianza y sentir la presión y que salga buen juego, para mi es más importante eso que el resultado, pero mañana trataré de ganar”.


Mayoría de españoles en el corte
Un total de 49 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 2 golpes sobre par, y de ellos 25 son españoles, que serán los que mañana disputen la jornada final.


Jornada final y entrega de premios Peugeot Tour Golf Escorpión
Mañana se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Tour Golf Escorpión, que comenzará a las 8.15 horas, saliendo por el tee del 1 en partidos de 2 jugadores. Los líderes, Jordi García del Moral y Matteo Delpodio, saldrán al campo a las 11.52 horas.
Inmediatamente después de finalizar el juego, a las 16.00 horas aproximadamente, se procederá a la entrega del premio al ganador, así como al sorteo de regalos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Resultados Peugeot Tour Golf Escorpión
Los resultados de la segunda jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión, así como las noticias más destacadas del día se pueden consultar en www.peugeotour.com


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador  por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. La Calderona, Ad Hoc y Valencia Golf son los hoteles oficiales del torneo. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *