García y Morito, co-líderes del Peugeot Loewe Tour de Laukaritz

Urquizu, Alustiza, Palenzuela y Sánchez-Palencia, a un golpe
El barcelonés José Mª García y el malagueño Diego Morito comparten liderato en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukáriz con 4 golpes bajo par; cuatro son los jugadores que les siguen a sólo un golpe: Alustiza, Urquizu, Sánchez-Palencia y Palenzuela.


24 años separan a los dos líderes: uno ya era profesional cuando el otro aún no había nacido


Un jovencísimo José Mª García y un veterano Diego Morito se unen en cabeza del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, separados por veinticuatro años de edad: cuando Morito se hacía profesional de golf, García todavía no había nacido, aunque en su familia ya había afición por este deporte.


José Mª García, conocido como Chaki, tiene 20 años, es de Sant Cugat y se hizo profesional al sacar la tarjeta en la Escuela a principios de este año. Hoy salió por el 10, hizo birdie en el hoyo 11, bogey en el 14 y en el 15 jugó el drive “me fui a la derecha, a la calle del otro hoyo, desde allí jugué una madera 3 a 20 metros y metí un globito con el blaster” para eagle; por los segundos 9 sumó dos birdies más en el 1 y el 3 para firmar la mejor tarjeta del día, de 68 golpes: “Es mi mejor vuelta desde que me hice profesional a principios de año, he jugado de maravilla. La verdad es que mi juego y el campo donde entreno no es del estilo de Laukariz, pero se me ha dado muy bien en todo momento, desde el tee, con el putt, aunque yo creo que la clave ha sido el approach y putt. Ya tenía ganas de arrancar, he jugado todos los torneos este año menos el primero y aún no he pasado ningún corte, espero empezar ahora una buena racha”.


Diego Morito es un veterano jugador que actualmente compagina la enseñanza con el entrenamiento a profesionales, y la competición. Hoy ha firmado siete birdies y tres bogeys para 68, menos 4: “He jugado muy bien, este es un campo estrecho, yo no soy un jugador que vaya muy largo pero sí muy recto, y me gusta. He metido dos putts larguísimos, de unos 20 metros en los hoyos 2 y 6 que me han dado mucha confianza. No tengo mucho tiempo para practicar, pero procuro entrenar al máximo, si tengo una hora, pues una hora, y si tengo más, mejor. De jugar relajado, nada, yo creo que ningún profesional sale a jugar un torneo relajado, todos somos competitivos, y o sales a ganar al campo, o el torneo, pero siempre a competir”.


Cuatro jugadores comparten la tercera posición a sólo un golpe de los líderes, entre los que se encuentran los jugadores del País Vasco Urquizu y Alustiza, junto con el gaditano Palenzuela y el toledano Sánchez-Palencia.


El donostiarra Iñigo Urquizu hizo tres birdies por los 9 primeros hoyos, y dos birdies y dos bogeys por los segundos para 69: “Le he pegado muy bien a la bola, he jugado muy sólido de tee a green. He ido muy a gusto y tranquilo, ha venido mi hermano pequeño conmigo de caddy y ha sido un buen apoyo. Estoy muy contento en mi primer año como profesional, he pasado casi todos los cortes, que ahora es mi objetivo, coger experiencia; ser profesional es mucho mejor de lo que me esperaba, la gente me lo ponía muy duro peo tenemos muy buen ambiente en el Peugeot Loewe Tour y me encuentro muy a gusto, que eso es importante también para jugar bien, y aquí hay que jugar muy bien, el nivel es muy alto. Me encuentro bien de nivel, veo que el Challenge Tour es más complicado, he jugado 4 torneos y he pasado el corte en 3, y también jugué el Open de España del Tour que eso ya es otra cosa, para llegar ahí hay que trabajar muy duro pero me veo capaz de estar ahí en dos o tres años”.


Iñaki Alustiza, de Zarauz, ha comenzado el torneo con un eagle, cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey para 69: “Ha sido una vuelta muy rara, de tee a green le he pegado muy mal pero los hierros a green han sido correctos. He tenido una racha complicada, en el 9 me he ido a los árboles y he hecho par, en el 10 otra vez, y así hasta el 13 que con el hierro 7 estaba de 2 en green para eagle, ahí me he puesto menos 3 y he aguantado la vuelta. A ver si mañana mejoro desde el tee y vuelvo a hacer una buena vuelta”.


El gaditano Daniel Palenzuela, de 23 años, ha saldado la primera vuelta con cinco birdies y dos bogeys para 69, menos 3: “Empecé por el 10 e hice dos bogeys a tres putts, no me entró ni un putt, y sin embargo por la segunda he enganchado una racha de cinco birdies en 6 hoyos en los que he metido todos. Las he ido dejando cerca, sólo he metido un par de ellos más largos, de unos 7 metros en los hoyos 5 y 6. Al principio de año no estaba pateando bien, he hecho unos cambios y parece que empiezan a salir los resultados”.


Ignacio Sánchez-Palencia, el toledano afincado en Granada que finalizó en segunda posición en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, hoy ha hecho seis birdies y tres bogeys para colocarse de nuevo en segunda posición: “He empezado pegando muy buenos tiros y he hecho dos birdies para empezar; en el 13 tenía un putt cuesta arriba complicado, no me atreví a pegarle mucho por no pasarme y al final hice tres putts para bogey, pero a pesar de eso he jugado muy bien y al final he hecho una remontada muy buena para colocarme entre los primeros puestos”.


“Una experiencia muy buena jugar con Rozadilla”


 Así lo afirmaba Popi Sánchez-Palencia al finalizar su jornada: “Quiero decir que he tenido una gran partida con Ricardo Jiménez y José Antonio Rozadilla. No conocía a Rozadilla, lo he pasado fenomenal, es muy simpático y ha sido una experiencia buenísima”. José Antonio Rozadilla es un veterano jugador de Catabria, ganador del campeonato de España en el año 1998, que disputó el Tour Europeo en los años 90 y que esta semana ha decidido apoyar con su presencia el Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Urquizu y Alustiza entrenan con Olazábal


Admiradores de Chema Olazábal, como todo aficionado al golf en España, los dos jugadores del País Vasco en cabeza tienen la suerte de entrenar con Chema con frecuencia, como asegura Urquizu: “Jugamos mucho juntos, es un lujo, todo facilidades, nos ayuda, nos da consejos, nos cuenta cosas, entrenamos… a mi me está ayudando a corregir el swing, que lo tenía un poco destartalado, nos ayuda a todos un montón”.


El líder viene de la Escuela Peugeot Loewe Tour


Debido al gran número de profesionales que quieren disputar el Peugeot Loewe Tour, en el año 2002 se decidió crear una Escuela a través de la cual se establecen las categorías de juego. Muchos jóvenes acuden a la escuela como amateur y, dependiendo del resultado toman la decisión de dar el salto al profesionalismo, y ese es el caso del líder, Chaki García, que sacó la tarjeta para jugar el circuito y entonces decidió hacerse profesional.


Buena actuación del amateur Borja Etxart


Borja Etxart, actualmente uno de los mejores jugadores del Equipo Nacional, ha vuelto a jugar este torneo –ya lo jugó en el 2005- y ha comenzado con 73 golpes y está en el puesto 29º de la clasificación.


El defensor del título


El castellonense Carlos García Simarro, defensor del título, no tuvo un buen comienzo esta vez y abrió el torneo con 76 golpes, 4 sobre par, por lo que en la segunda jornada tendrá que repetir el gran juego que mostró aquí hace tres años, para poder pasar el corte.


En la página www.peugeotloewetour.es se puede consultar la clasificación de la primera jornada, los horarios de salida de la segunda, así como las noticias y fotos de los jugadores más destacados de la jornada. También se puede participar en el concurso de un Drive Srixon cedido por Gefco que se resolverá al finalizar el torneo el próximo domingo.


La segunda jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukariz comenzará a partir de las 8.30 horas; los últimos partidos saldrán al campo a las 14.40 horas.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *