García, Stenson, Rose, Cabrera y Villegas, cinco de los mejores 50 del mundo, en el Castelló Masters

Sergio GarcíaClub de Campo del Mediterráneo, 23 al 26 de octubre
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que tendrá lugar en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol del 23 al 26 de octubre, será uno de los torneos más atractivos del calendario internacional del Circuito Europeo y contará con la participación de magníficos jugadores, en concreto cinco de los 50 mejores del mundo: el sueco Henrik Stenson, sexto en el ranking; el inglés Justin Rose, decimocuarto; el argentino Ángel Cabrera, trigésimo; y el colombiano Camilo Villegas, clasificado en el puesto 43º del ranking mundial.


 


Sergio García –cuarto jugador del mundo- encabezará el listado de participantes, además de ejercer las funciones de anfitrión, en un torneo en el que, junto a su padre Víctor, se ha implicado e involucrado al cien por cien prestando su valiosísimo asesoramiento en todos los aspectos de la organización. Sergio y Víctor se han ocupado de contactar personalmente a los jugadores, algunos íntimos amigos del castellonense.


El sueco Henrik Stenson, un jugador de espectacular pegada, incrementó su popularidad al lograr el punto definitivo que dio la victoria al equipo europeo en la Ryder Cup 2006 en Irlanda. Unos meses más tarde, a principios del 2007, lograba la victoria más importante de su carrera hasta la fecha, el WGC Accenture Match-Play. Esta temporada ha cosechado seis top ten, incluyendo un tercer puesto en el Open Británico y un cuarto en el PGA de Estados Unidos, y ostenta seis títulos en su historial. Stenson visitará los campos de la Comunitat Valenciana por tercera vez: tomó parte en el Open de España 2001 disputado en El Saler, y fue segundo en el Challenge Costa Blanca 2000 celebrado en el campo alicantino de Bonalba.


El inglés Justin Rose, de 28 años, fue número uno europeo en la pasada temporada, que finalizó brillantemente al imponerse en un emocionante play-off de tres jugadores en el Volvo Masters, para adjudicarse el torneo y coronarse Rey de Europa. Es un jugador que destaca por su amabilidad y gentileza, “el yerno que toda suegra quisiera tener”, como le describió un periodista británico. Cuenta con seis títulos en su palmarés cosechados en Europa, Japón, Sudáfrica e India. Para Rose -igual que Stenson- ésta será su tercera participación en la región valenciana, donde ha jugado en dos ocasiones en El Saler: formó parte del victorioso equipo de las Islas Británicas del Seve Trophy 2003, y también compitió en el Open de España 2001.


El argentino Ángel Cabrera, más conocido por “Pato”, logró un histórico triunfo cuando se adjudicó el Open de Estados Unidos en el 2007. El recibimiento al llegar a su Córdoba natal fue impresionante, algo “que en la vida” podrá olvidar. Esa victoria en uno de los Grandes le convirtió en un héroe en su país. A finales de ese mismo año se alzó con el PGA Grand Slam of Golf y en Europa también ha logrado dos títulos, uno de ellos el prestigioso PGA, además de sumar ocho victorias en Latino América.


El colombiano Camilo Villegas, de 26 años, ha logrado cuatro top 10 esta temporada (un noveno puesto en el US Open), aunque su mayor atractivo no sólo está en los resultados sino en una personalidad arrolladora y una imagen que le valió el siguiente comentario en la revista estadounidense GQ: “Su ropa entallada y los impresionantes bíceps hacen que sea más aclamado por las mujeres que el cantante Justin Timberlake”. La revista People le nombró el “Soltero más cotizado del 2006”. Su peculiar y atlética postura en el green, apoyado con una sola mano y la punta de un pié para leer la caída del putt, ha sido de las más retratadas y ha dado la vuelta al mundo. 


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, Aeropuerto de Castellón Costa Azahar y Dragados. MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos, se encargará de su puesta en marcha.


Para más información: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *