Garrido y Fernández-Castaño favoritos en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid

Mañana comienza la séptima prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 en el Club de Campo Villa de Madrid, en el que defenderá título Eduardo de la Riva, frente a jugadores de la talla de Ignacio Garrido y Gonzalo Fernández-Castaño que parten como favoritos, ya que los tres cuentan con este título en su palmarés. Garrido, Fernández-Castaño y Manuel Piñero, en entrevista, muestran su apoyo al Peugeot Loewe Tour de Golf.


CCVM, fiel el Peugeot Loewe Tour


El Club de Campo Villa de Madrid es el único recorrido de España que ha sido fiel a su cita anual en estos diez años de Peugeot Loewe Tour, un campo de altísimo nivel que ha albergado algunos de los más importantes torneos europeos.


8 de los 9 ganadores, presentes en la décima edición


De los ganadores de estos nueve años de Circuito Nacional en el CCVM, 8 estarán presentes en esta edición. El primero fue el gaditano Raúl Quirós en el año 1999, el año siguiente fue el madrileño Miguel Ángel Martín, único que lo ha logrado en dos ocasiones; en el 2001 ganó el cántabro José Manuel Carriles; en el 2002 fue el asturiano Eduardo Fernández, único ausente en esta edición; en el 2003 se adjudicó el torneo el madrileño Álvaro Salto, cediendo el título una vez más a Miguel Ángel Martín en el 2004; Gonzalo Fernández-Castaño fue el último madrileño en ganarlo, en el 2005; en el 2006 se impuso el malagueño Ricardo Jiménez y defenderá el título Eduardo de la Riva, ganador en el 2007.


Entrevista con Eduardo de la Riva


El barcelonés Eduardo de la Riva se impuso el año pasado con vueltas de 67, 67 y 71 golpes para un total de 8 bajo par en un recorrido que, según afirma el jugador “se adapta a mi juego, me gusta y se me da bien. El año pasado gané pero el anterior quedé tercero. Este año me gustaría mucho volver a hacerlo bien. He estado tres semanas de vacaciones que me han sentado fenomenal, he practicado todos los aspectos de mi juego pero sobre todo he descansado y he cogido ganas de competir. La temporada va bien por el momento, estoy jugando bien y preparándome para las previas del Tour Europeo, a ver si recupero la tarjeta”.


Entrevista con Ignacio Garrido


“Esta semana es mi séptima seguida de competición, el último día del European Open llovió mucho y me debí enfriar, la semana pasada estuve con fiebre pero ya me encuentro perfectamente y con muchas ganas de jugar esta semana aquí, en mi campo, con mi gente. Mi juego está bien, en la línea correcta, no estoy pateando espectacular pero sí ordenado. Cada vez tenemos el calendario más apretado y no tenemos muchas oportunidades de jugar el Peugeot Loewe Tour, esta semana podría quedarme descansando pero prefiero estar aquí apoyando al circuito”.


Entrevista con Gonzalo Fernández-Castaño


“Llevo un año regulín de juego, empecé con unas expectativas muy altas y pegando bien a la bola pero parece que las cosas se torcieron un poco. Las últimas semanas he vuelto a pegarle mejor y vengo con muchas ganas, creo que está a punto de salir la cosa. Jugar en Madrid esta semana me puede ayudar a coger confianza, pero sobre todo estoy aquí para apoyar el Peugeot Loewe Tour, no lo he podido jugar desde que gané en el 2005 y creo que todos debemos poner nuestro granito de arena a este circuito que está sacando adelante a grandes jugadores”.


Entrevista con Manuel Piñero


Manuel Piñero es uno de los mejores jugadores españoles que cuenta con nueve victorias en el Tour Europeo además de dos Campeonatos del Mundo y una Copa Ryder, y actualmente disputa el Circuito Senior Europeo. “Esta semana tenía que venir a Madrid, y decidí jugar el torneo porque me apetecía jugar, ver a mis amigos, entrenarme para jugar el British Open Seniors que se juega la semana que viene, y por supuesto para apoyar el Peugeot Loewe Tour. Es un circuito maravilloso desde que comenzó hace diez años, y dentro de mis posibilidades intento apoyarlo siempre que puedo, es una base importantísima para los profesionales españoles y todos debemos apoyarlo”.


22 madrileños


Un total de 22 profesionales madrileños lucharán por este torneo, en el que participarán un total de 132 profesionales y seis amateur. El montante en premios del torneo asciende a 76.000€, de los cuales 10.230€ serán para el ganador.


La primera jornada del Peugeot Loewe Tour CCVMadrid


Comienza mañana a partir de las 8.30 horas, que saldrán los primeros partidos desde dos tees en grupos de 3 jugadores, y los últimos comenzarán a las 14.50 horas.


Los partidos más destacados son el de Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García y Javier Colomo, que saldrán a las 9.10h por el tee del 1, seguidos a las 9.20h por Manuel Piñero, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna; Ignacio Garrido, Alfredo García y Agustín Domingo saldrán por el tee del 10 a las 13.50 horas, al mismo tiempo que saldrá por el tee del 1 Eduardo de la Riva con Álvaro Salto y Pol Bech.


El torneo se jugará a tres jornadas, y superada la segunda se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros jugadores más empatados, que serán los que disputen la jornada final el sábado 19 de julio.


Participa y gana en www.peugeotloewetour.es


En www.peugeotloewetour.es además de encontrar toda la información más relevante del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, podrás participar en sorteos de material de golf y otros regalos, como plazas de pro-am.


Los patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, que también cuenta con el apoyo de Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es promotora y organizadora del Peugeot Loewe Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *