Garrido se sitúa a un golpe del liderato en el inicio del Open de Andalucía

El golfista madrileño Ignacio Garrido fue el mejor español en la primera jornada del Open de Andalucía, prueba perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo que se disputa en el recorrido del Parador de Málaga, y se situó a un golpe del liderato, ocupado por el danés y actual campeón, Soren Kjeldsen, y el escocés Paul Lawrie.


Garrido salvó una primera jornada para la ´Armada´ nacional, donde tres de sus principales bazas, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín quedaron un tanto descolgados, pero con margen de recuperación.


El madrileño entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro por debajo del par, gracias sobre todo a un gran final, donde embocó cuatro de sus seis ´birdies´ en los últimos siete hoyos, tres de ellos de forma consecutiva (del 12 al 14).


Esto le permitió al jugador español encauzar un día en el que hasta entonces se había mostrado irregular, y colocarse en buena posición a un impacto de Kjeldsen, que siguió en buena sintonía con el torneo y con siete ´birdies´, un gran inicio (tres ´birdies´ en los primeros hoyos) y dos ´bogeys´ quedó en el liderato junto al escocés Paul Lawrie, autor también de siete ´birdies´ y dos ´bogeys´.


Además de Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Velasco, Carlos Del Moral y Javier Colomo acabaron con 68 (-2), mientras que Álvaro Quirós, el jugador de mayor ranking del torneo, perdió algo más el paso.


El jugador gaditano, que quiere brillar para soñar con la Ryder Cup, hizo 69, uno por debajo del par, por culpa de un mal final. El andaluz marchaba con -3 provisionales tras el 14 y sendos ´bogeys´ en el 16 y 18 estropearon su recorrido.


Por su parte, los malagueños Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín tampoco pudieron estar con los de arriba. El ´Pisha´, organizador del evento, concluyó por encima del par (71) tras un día irregular, mientras que el ganador del Alfred Dunhill Championships salvó el par del campo.


Además, destacó la descalificación del también español Borja Etchart, que fue apartado del torneo durante la primera vuelta por no anotar dos golpes de penalidad al jugar la bola desde una posición incorrecta en dos de los últimos tres hoyos, indicó John Paramor, responsable de los árbitros en el Circuito Europeo.


Sus dos compañeros de partido reportaron al comité, después de entregar las tarjetas, que habían visto al joven Etchart reponer su bola incorrectamente en los greenes 16 y 18, de forma que ellos consideraban descuidada. Como resultado, Erik Tage Johansen, el marcador de Borja, también ha sido descalificado.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1. Soren Kjeldsen (DIN)          65.


   -. Paul Lawrie (GBR)             65. 


   3. Phillip Archer (GBR)          66.


   -. IGNACIO GARRIDO (ESP)         66.


   -. Bradley Dredge (GBR)          66.


   -. Daniel Vancsik (ARG)          66.


   -. Julien Guerrier (FRA)         66.


   -. Joost Luiten (HOL)            66.


   -. Mark Brown (NZL)              66.


   10. Jean-Francois Lucquin (FRA)  67.


   -. Marcel Siem (ALE)             67.


   -. David Lynn (GBR)              67.


   -. Stephen Gallacher (GBR)       67.


   -. Jamie Donaldson (GBR)         67.


   -. Louis Oosthuizen (RSA)        67.


   -. Jeppe Huldahl (DIN)           67.


   -. Sam Hutsby (GBR)              67.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *