El gerundense Bech manda en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat

Los más jóvenes dominan el torneo
Manuel Quirós: “Que 15 españoles hayan pasado las PQ1 de Europa dice mucho del Peugeot Loewe Tour”


Pol Bech lidera la décima prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 que hoy ha comenzado en el RCG El Prat, al presentar una tarjeta con 68 golpes, 4 bajo par; a un golpe le siguen el asturiano Alex García y el castellonense Carlos García, y a dos siete jugadores entre los que destacan un ex ganador en el RCG El Prat, Tomás Jesús Muñoz, dos jugadores del Tour, Manuel Quirós y Carlos del Moral, y el jovencísimo Jordi García Pinto, entre otros.


El Campeón de Cataluña, Pol Bech, líder


Pol Bech es de Gerona, tiene 24 años, es profesional desde el 2004 y a finales del año pasado se impuso en el Campeonato de Cataluña de Profesionales. Hoy ha comenzado por el hoyo 10, en el 11 hizo bogey y recuperó con birdies en los hoyos 13, 17, 18, 4 y 5 para presentar la mejor tarjeta de la jornada, de 68 golpes, 4 bajo par: “He jugado muy ordenado, cogiendo calles y los greenes que he fallado los he recuperado muy bien, han entrado todos los putts que tenían que entrar y no he fallado ninguno de menos de 2 metros. He jugado con mucha confianza, lo mejor de hoy ha sido el putt. Me siento muy bien, a ver si mañana puedo lanzar otra buena vuelta. Me gusta este campo, vengo todos los martes a jugar aquí, no se adapta mucho a mi juego pero lo conozco bien. Dormir en casa, aunque esté a una hora de coche, siempre juega a favor. Espero rematar una buena semana aquí”.


Dos jugadores comparten la segunda posición a un golpe del líder, el asturiano Alex García y el castellonense Carlos García Simarro, con 3 golpes por debajo del par.


Alex García es de Oviedo, tiene 27 años, y hoy ha entregado una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys para 69 golpes, menos 3, su mejor arranque de la temporada: “Jugué muy bien, la diferencia entre hoy y el resto de los días fue el putt, que he metido todo lo que había que meter. De tee a green no tengo problemas, he jugado muy cómodo. Llevo tiempo trabajando duro con mi juego, la constancia y el putt, y hoy ha dado resultado todo. Este campo es una maravilla, ojalá fuesen todos así, de los que premian los buenos golpes y castigan los malos. Me encantaría poder mantener este nivel de juego durante la semana y los torneos que quedan para estar en la Gran Final del Peugeot Loewe Tour, que es ahora mi objetivo principal”.


Carlos García Simarro ha hecho cinco birdies y dos bogeys para menos 3: “Ha sido un día de esos que juegas todo bien, me han entrado unos putts de los que no suelo meter y el cómputo general ha sido muy bueno. Aquí quedé subcampeón de España hace años, cuando ganó Ivo Giner, y me gustaría hacerlo bien aunque este campo es muy técnico y se gira la tortilla rápido. Venía un poco desmotivado porque fallé las PQ1 por dos golpes, pero empezar así me ha motivado”.


Siete jugadores comparten la cuarta posición con 2 golpes bajo par, 70: el gerundense Jordi García Pinto, el barcelonés Marc Pérez, los malagueños Manuel Quirós y Tomás Jesús Muñoz, el valenciano Carlos del Moral, el gaditano Daniel Quirós y el canario Carlos Quevedo.


El más joven, Jordi García Pinto


El gerundense Jordi García Pinto tiene 18 años, hace sólo 3 meses que se hizo profesional, y acaba de pasar las PQ1 europeas: “Hoy he jugado mejor que el resultado que he hecho, he tirado buenos putts pero no han entrado. Acabo de pasar las PQ1 y estoy muy ilusionado, me he preparado mucho con mi entrenador, Ricardo Boada, entrenando 8 horas al día y 2 de gimnasio; ahora me estoy preparando para las PQ2 mi objetivo es entrar en el Tour, y si no lo consigo, a ver si puedo llegar al Challenge. Lo estoy pasando muy bien desde que me he hecho profesional, mucha gente me dice que me he pasado muy joven y yo les digo que ya llevaba 14 años jugando como amateur, pero yo me estoy divirtiendo mucho. ¿Presión? Si noto un poco de presión, la que yo me pongo, pero por ahora me gusta”.


Dos jugadores del Tour le pisan los talones


Tanto el malagueño Manuel Quirós como el valenciano Carlos del Moral han hecho un paréntesis en el Tour Europeo y Challenge Tour respectivamente para jugar esta semana el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


Manuel Quirós hoy ha hecho 4 birdies y un doble bogey para 70 golpes, menos 2: “He jugado muy bien y muy tranquilo, estoy encantado de estar jugando aquí, este año no he podido jugar ningún torneo del Peugeot Loewe Tour y he preferido estar aquí esta semana, el campo es impresionante y muy competitivo para el circuito nacional que cada vez es más duro, y se parece cada vez más al Challenge; de hecho eso de que 15 españoles hayan pasado las PQ1 dice mucho del Peugeot Loewe Tour. Estoy encantado de estar aquí, y espero hacer una buena semana porque me encantaría clasificarme para la Gran Final”.


Carlos del Moral ha firmado tres birdies y un bogey para 70: “He tenido muy buen día, le he pegado muy bien a la bola, he cogido todos los greenes menos uno, el único fallo que he pagado con bogey, he estado poco fino con el putt pero estoy satisfecho. Este es un campo exigente, de los que te hacen pensar y jugar bien, me gusta. Esta semana he dejado de jugar un torneo del Challenge Tour para venir al Peugeot Loewe Tour, a coger buenas sensaciones de cara al final de la temporada, a jugar en un campazo, con buenos amigos y la verdad es que me lo he pasado bomba jugando con Juan Parrón. Ha sido un día fantástico”.


Tomás Jesús Muñoz, último ganador español en el RCG El Prat


El malagueño Tomás Jesús Muñoz, que ganó el torneo del Peugeot Loewe Tour y Challenge Tour Europeo disputado en el año 2005, ha abierto el torneo con cuatro birdies y dos bogeys para 70 golpes, menos 2: “He jugado muy bien, llevo un tiempo jugando mucho mejor, sin suerte pero cómodo con mi juego, sobre todo en este campo, del que tengo muy buenos recuerdos de cuando gané el Challenge hace 3 años. Justo después empecé mi calvario, mi enfermedad del estómago de la que me ha costado muchísimo salir. Estoy volviendo a coger confianza en mi juego, aunque con demasiada lentitud pero esta semana iré a por todas”.


Javier Colomo hace el único eagle del día


Los participantes en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat coinciden en que este es uno de los mejores recorridos en los que juegan este año, se trata de un campo muy técnico, con ciertas dificultades lo que le hace digno de albergar los mejores torneos.


El cacereño Javier Colomo ha sido el único jugador que, en toda la jornada ha sido capaz de firmar un eagle, y lo ha hecho en el hoyo 9, par 5, para acabar con un total de 74 golpes.


Las estadísticas demuestran que el hoyo más complicado del recorrido, donde se ha computado el mayor número de bogey y doble bogeys es el 17, un par 4 de 374 metros, con cuesta arriba y peligro por la izquierda; el hoyo que más birdies ha registrado hoy ha sido el 11, un par3 de 157 metros.


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde se puede informar de las noticias más destacadas del día, además de participar en importantes sorteos.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel La Mola es el hotel oficial del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *