Los gerundeses García Pinto y Bech lucharán por el título en el Peugeot Tour Empordá Golf

Hoyo en uno de Matteo Delpodio en el Pro-Am. Mañana comenzará el Peugeot Tour Golf Empordá, segunda cita del Peugeot Tour de Golf y tercera del Alps Tour, en la que 138 jugadores lucharán por un mismo título que les abrirá las puertas a Europa.


Desde que el Peugeot Tour de Golf abrió completamente sus torneos al Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo, se amplían considerablemente las opciones de llegar al Tour Europeo logrando la victoria en cualquiera de sus pruebas, ya que los cinco primeros clasificados en el ranking final del Alps Tour obtendrán categoría del Challenge Tour Europeo.


De los 138 participantes en el Peugeot Tour Empordá Golf, 81 son españoles, y cuatro de ellos gerundenses, los profesionales Jordi García Pinto y Pol Bech, y los amateur Iván Arquillo y Robert Sánchez.


Jordi García Pinto: “Estoy volviendo a jugar bien, me encantaría ganar aquí, en Gerona, mi tierra”.


García Pinto es uno de los más jóvenes del circuito, tiene 20 años, profesional desde hace 2. Fue uno de los mejores amateur a nivel mundial, con victorias en Campeonatos de España de las diferentes categorías, además de un 2º puesto en el Doral Championship y un 3º en Europa por equipos entre otros méritos. “El paso a profesional fue muy bueno, jugué las PQ y llegué al final, jugué el Challenge pero me costó mucho y perdí la confianza. Ahora estoy volviendo a jugar como al principio, ordenando un poco más las cosas, aprendiendo que hay que tener mucha paciencia y que 18 hoyos dan para mucho, no hay que precipitarse. Me encantaría ganar aquí, en Gerona, mi tierra. Estoy compaginando mi profesión con la carrera de Derecho, estoy en 2º año y la quiero completar.


Creo que la asociación del Peugeot Tour con el Alps Tour es muy buena para todos, así podemos jugar otros torneos por Europa y aprender, todo lo que sea jugar por Europa, mejor”.


García Pinto saldrá mañana a las 9.15 por el tee del 10, compartiendo partido con Borja Etchart y con el francés Kenny Le Sager.


Pol Bech: “Mi meta es el Tour Europeo, en uno o dos años espero estar allí”.


Es profesional desde hace sólo 4 años y en este tiempo ha ganado el Campeonato de Cataluña en dos años consecutivos, 2007 y 2008. “Desde entonces, no he vuelto a ganar pero espero que acabe esta racha. Cuando me hice profesional acababa una buena temporada como amateur, con campeonatos de Cataluña Junior, absoluto y Gran Prix. En estos cuatro años de profesional he aprendido muchísimo poco a poco, nunca he dado un gran salto ni para adelante ni atrás, pero he ido mejorando poco a poco. Ahora me veo más prudente, más consciente de los golpes que tengo que dar. He jugado torneos del Challenge Tour y del Tour Europeo, se aprende muchísimo pero te das cuenta de que aún te queda mucho por aprender, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Mi meta es el Tour Europeo, en uno o dos años espero estar allí.


Empordá Golf es mi campo, y la verdad es que nunca lo he jugado bien en torneos, espero jugarlo esta semana como las vueltas de entrenamiento. Aquí son muy importantes los tiros de 100 metros a bandera, no es un campo muy largo, hay que intentar hacer birdies en los pares 4 y ahí se verá la diferencia.


Desde que el Peugeot Tour se ha asociado con el Alps Tour el nivel ha subido muchísimo, ha sido muy positivo porque nos exige más a los jugadores, ha sido muy positivo para el circuito”.


Bech jugará mañana a las 13.05 horas con el italiano Marco Guerisoli y el austriaco Jurgen Maurer.


Pro-Am Peugeot Tour Empordá Golf


Matteo Delpodio, ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, ha comenzado con fuerza en Empordá Golf haciendo hoyo en uno en el Pro-Am inaugural del torneo, hazaña que ha logrado en el hoyo 15, un par 3 de 148 metros, con el hierro 9.


El equipo ganador del Pro-Am ha sido el capitaneado por el profesional Pedro Linhart, con los amateur Alberto Jambrina, Eugenia Yakovtseva y Joaquim Basieras, con 51 golpes, 22 bajo par.


Primera jornada del Peugeot Tour Empordá


Mañana a partir de las 8.15 horas comenzará la primera vuelta del Peugeot Tour Golf Empordá; saldrán al campo en equipos de 3 jugadores, y desde dos tees, siendo las últimas salidas a las 14.25 horas.


Jordi García del Moral, líder del Orden de Mérito Peugeot Tour, saldrá a jugar a las 9.05 por el tee del 1 con el escocés Gavin Dear y el francés Edouard Dubois; el italiano Matteo Delpodio, ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, jugará con Xavi Guzmán y Gabriel Cañizares a partir de las 13.25 horas por el tee del 1; el ganador del Tour Europeo, el argentino César Monasterio, jugará con Carlos del Moral y el escocés Raymond Russell a partir de las 9.25 horas saliendo desde el tee del 10.


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, STX, Pur Natur y los sillones de masajes Inada; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *