Glenmuir se convierte en el distribuidor europeo de la marca Sunderland

Glenmuir, una de las marcas de ropa de golf líder en  Europa, anunció hoy un acuerdo histórico con Sunderland de Escocia, para convertirse en el distribuidor oficial europeo de la gama de productos word-class de Sunderland, de impermeables y cortavientos.


Con efecto desde el 1 de enero 2010, la convergencia de estas dos leyendas de ropa de golf de Escocia, en la sede de Lanark de Glenmuir, posiciona a ambas marcas, al frente de la industria europea de suministro de golf.


Glenmuir ha logrado un crecimiento significativo durante los últimos años y la adhesión de la distribución de Sunderland a su negocio, les proporciona una oportunidad de crecimiento inmediato y mejora la administración, almacenamiento y distribución.


La administración de Sunderland, será absorbida por Glenmuir en Lanark, a partir del 1 de enero y se prevé que el  producto será totalmente trasladado a Lanark a principios de 2010.


Brian Mair, Director de Ventas y Marketing de Sunderland, se unirá a Glenmuir como Director de Marketing y se encargará de supervisar la absorción de las actividades de Sunderland y asumir la responsabilidad para la comercialización de ambas marcas.


Además la reorganización de Glenmuir ha nombrado a Ann Turner como Directora de Desarrollo de Producto y Compras. Ann se unirá al actual equipo directivo de Graham Hayward, Director de Ventas, Colin Mackay, Director Comercial y Fiona Barclay, Financial Controller.


Al conocerse la noticia, Colin Mee, que continúa como Director General de Glenmuir, dij “Este es un día histórico en la industria del golf y reúne a dos de las marcas de ropa de golf más respetadas de Europa.


“Yo he asegurado personalmente a Warren Sunderland, el Presidente de Sunderland de Escocia, que su marca está en manos seguras y que los beneficios que podemos lograr a largo plazo, en el desarrollo de productos y de mercado, son muchos y benefician a ambas marcas”.


“La incorporación de la distribución de Sunderland proporciona a Glenmuir, una gran oportunidad para impulsar nuestro almacén y centro de distribución a la máxima eficiencia y proporcionar más seguridad a largo plazo de nuestra fuerza de trabajo en Lanark”.


“Espero con gran entusiasmo la asociación con Sunderland. Llevo mucho tiempo siendo admirador de los productos y valores de Sunderland, que se asemejan a los de Glenmuir y su orgulloso patrimonio escocés”.


A raíz de la compra de la administración a Harris Watson, la Junta de Sunderland, ha restablecido su posición de líder de marca en impermeables, dentro de Gran Bretaña y mercados de Irlanda.


La alianza con Glenmuir será la plataforma de Sunderland para un crecimiento más agresivo en el mercado europeo, que reiteradamente ha disfrutado de la mayor cuota de mercado en la categoría de impermeables de golf en Reino Unido.


Warren Sunderland, de Sunderland en Escocia, dijo: ” Sunderland personifica la calidad y la ergonomía, mientras que Glenmuir no tiene rival en distribución de ropa”.


“Unir fuerzas con Glenmuir, da a Sunderland la mejor oportunidad para el crecimiento y una plataforma fantástica, desde la que avanzar en un mercado muy competitivo”.


“Mantener nuestras raíces en Escocia fue una de las principales prioridades y, aunque estamos tristes porque nos vamos de Selkirk, estamos muy contentos de que Sunderland sigue siendo una marca de golf de Escocia, reubicando nuestro negocio en Lanark”.


Los clientes de Sunderland serán informados individualmente de cualquier cambio administrativo necesario en la nueva organización.


Se perderán alrededor de nueve puestos de trabajo en las oficinas escocesas de Sunderland en Selkirk, mientras que Glenmuir, como resultado del acuerdo de distribución, tendrá que contratar personal para reforzar su funcionamiento en Lanark.


Añadido Colin Mee: “Estamos tratando de contratar personal, ya que vamos a encargarnos directamente de la oficina de Lanark, pero sé que es poco consuelo para los que perdieron su empleo en Selkirk.


“Este acuerdo salvaguarda la integridad, el patrimonio y el futuro de una gran marca escocesa de golf, manteniéndola en Escocia y proporcionándole una gran plataforma para el crecimiento y el éxito”.


Fuente: Craig Bousfield, Power Marketing UK Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *