EL GOLF BALNEARIO DE MONDARIZ, PREPARADO PARA EL PEUGEOT TOUR DE GOLF

Los profesionales ya están en el campo, disputando su primer día de prácticas
El Campo de Golf Balneario de Mondariz está recibiendo hoy a los profesionales que esta semana disputarán la séptima prueba del Peugeot Tour de Golf 2007, y que hoy están jugando la primera vuelta de prácticas.


Esta es la primera competición profesional que se disputa en el Golf Balneario de Mondariz para lo cual, y debido al alto nivel alcanzado en el Peugeot Tour, como explica don Manuel González Alegre, Gerente del Golf Balneario de Mondariz, se ha hecho un gran esfuerzo preparando el campo para que esté en las mejores condiciones, máxime después del temporal que ha azotado España en la última semana.


“El Peugeot Tour Balneario de Mondariz es realmente la primera competición de profesionales que se disputa en nuestro recorrido, y por ello todo nuestro personal se ha volcado para preparar el campo para un torneo de esta categoría.


Tenemos un equipo de unas veinte personas que llevamos todo el año trabajando en el campo, y desde el 14-15 de agosto estamos haciendo el esfuerzo final, pero sabiendo que las previsiones eran de unos días duros de agua, hemos intentando que afectase mínimamente al recorrido. El domingo por la noche hubo una tormenta importante que afectó en pequeña medida algunas zonas, pero a día de hoy ya está subsanado, y las previsiones para esta semana son de muy buen tiempo.


Para este torneo se han tratado especialmente dos cosas en el recorrido: los greenes, que ahora son más rápidos, la bola rueda muy firme y han mejorado muchísimo en velocidad; y los bunker, que hemos hecho un gran esfuerzo en cambiar y mejorar su estado; hemos conseguido una importante mejora en los dos casos.


Mondariz no es un campo largo, de pegadores, es muy truquero y divertido, se pasa muy bien jugándolo aunque lo juegues bien o mal, es un campo que se disfruta mucho; más que pegarle fuerte, lo importante es colocarse bien para el segundo tiro a bandera, hay mucho par 4 al que puedes llegar fácilmente pero, como no dejes la bola bien colocada, te aseguras el doble bogey. El que gane, no va a sacar mucho el Driver en este recorrido”.


Mañana miércoles tendrá lugar el Pro-Am inaugural del torneo, en el que participarán 34 equipos formados por un profesional y tres amateur, que jugarán bajo modalidad cuatro bolas, mejor bola.


El jueves dará comienzo la competición profesional que se desarrollará en tres jornadas de 18 hoyos; superados los primeros 36, se hará el corte en la clasificación, que superarán los 45 primeros clasificados y empatados.


El Peugeot Tour Balneario de Mondariz está organizado por MatchGolf -empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur-, cuenta con la Federación de Madrid y Peugeot como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *