Golf – Circuito Andalucía-APGA 2010

Con un gran éxito de participación se ha celebrado  durante los días 6 y 7 de noviembre  la Final del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2010 que ha tenido lugar en las instalaciones del Parador Málaga Golf. Esta prueba, como es tradicional, cierra la edición del año de este prestigioso Circuito que se ha consolidado, merced a los jugadores que en él participan, como uno de los más importantes a nivel profesional de nuestro país. El Circuito ha contado como principal patrocinador con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, así como con la contribución de otras entidades y especialmente con la colaboración de los Clubs y campos que han acogido las distintas pruebas. A todos ellos la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA) quiere expresarles la más profunda gratitud por el cariño, empeño y dedicación puestos para la consecución, desarrollo y éxito del Circuito, así como por el exquisito trato recibido en todos los campos donde se han desarrollado las pruebas.


El Parador Málaga Golf es un extraordinario campo con una situación privilegiada ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, a orillas del mar y en un entorno natural en el que habitan gran cantidad de especies de aves, bordeado por dunas de arena, palmeras, mimosas, eucaliptos y pinos, teniendo un recorrido exigente para el jugador veterano y asequible para cualquier aficionado al golf. Es el recorrido más antiguo de Andalucía diseñado por el prestigioso Tom Simpson y ha albergado varios de los torneos del European Tour, el más reciente el Open de Andalucía 2010 en el que consiguió la victoria el jugador sudafricano Louis Oosthuizen. El record del campo lo ostenta Miguel Ángel Jiménez con 63 golpes conseguidos durante la disputa del PGA Turespaña Master de Golf de 1999, torneo que el mismo ganó.


Como es ya habitual en el Parador Málaga Golf, el campo se encontraba en unas estupendas condiciones fruto del trabajo realizado por el equipo de D. Víctor Teodosio y D. Juan de los Ríos, presentando un magnífico aspecto y preparación, con cuidadas calles y greenes.


Durante la jornada del sábado 6 se desarrolló el clásico Pro-Am que abre las distintas pruebas del Circuito, bajo la modalidad scramble intervinieron en el mismo 61 equipos formados por un jugador profesional y tres jugadores aficionados. Después de los 18 hoyos y merced al gran juego desplegado por todos los componentes del equipo fue el capitaneado por el profesional Roberto Lantsoght y completado por los aficionados Rocío Pomares, José L. Fernández Granda y Darío Fernández Sánchez, quienes se alzaron con la merecida victoria al firmar un magnífico resultado de 54 golpes.


A la finalización del Pro-Am y en uno de los salones del Parador Málaga Golf se efectuó el acto de entrega de premios que estuvo presidido por D. Antonio Souvirón, Delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía flanqueado por D. Víctor Teodosio, Director del Parador Málaga Golf y D. Gonzalo G. Corzo, representado al estamento arbitral de la RFAG, acompañados por D. Juan Rosa, Presidente de la APGA; D. Ángel Durán Secretario ejecutivo de la APGA y D. Juan J. Guillén, Secretario de organización del Circuito. En los diferentes turnos de intervención se puso de manifiesto como denominador común la importancia del golf en el sector del ocio y del turismo del que es pionero Andalucía, así como la gran aceptación que en todos los ámbitos tiene este Circuito de golf al poder conjuntar dentro de una misma competición a jugadores profesionales y aficionados. En el acto y por gentileza del Parador se sirvió un cóctel a todos los participantes.


Durante el acto se entregaron los premios y trofeos correspondientes a los cinco primeros equipos clasificados y los premios especiales de mejor driver y mayor precisión en green que fueron a recaer en Francisco Cabeza y Víctor Teodosio, respectivamente. Igualmente se llevó a cabo la entrega de premios a los jugadores aficionados que a lo largo de todas las pruebas de esta edición 2010 del Circuito y debido a su regularidad han conseguido mejores resultados, destacando entre todos ellos Domingo Sánchez que ocupó la primera posición. Además se llevó a cabo un sorteo de material deportivo entre todos aquellos equipos que no habían optado a posiciones de privilegio.


Al día siguiente, domingo 7, y ya de forma individual, fue el turno de los jugadores profesionales, quienes se enfrentaron a los 18 hoyos del recorrido bajo la modalidad stroke play.  La competición se presentaba reñida y emocionante ya que eran varios los jugadores que presentaban sus credenciales para conseguir el ansiado triunfo y tratar de lograr el liderato definitivo en el Ranking final del Circuito. Al final la regularidad y la serenidad demostrada por Raúl Quirós durante toda la vuelta estipulada le hizo que se aupara a lo más alto de la clasificación después de firmar unos extraordinarios 65 golpes (7 bajo el par del campo). “La verdad es que he estado muy concentrado y me he sentido muy cómodo durante toda la vuelta, aunque he fallado algún putt que teóricamente era facilón le he pegado muy bien a la bola. Esto me viene muy bien para volver a coger confianza y afrontar el año que viene sabiendo que puedo llegar a conseguir buenos resultados” declaraba Raúl después de entregar su tarjeta.


Con esta victoria Raúl Quirós se erige como brillante vencedor del Ranking Andalucía-APGA 2010, relevando de esta forma a su hermano Daniel Quirós quien después de mantenerse líder durante las últimas pruebas pasa a ocupar la segunda posición. Los dos hermanos gaditanos han empatado en cuanto a victorias conseguidas durante el año, habiendo obtenido un total de 3 cada uno. La tercera posición es para el jugador malagueño Sergio Gutiérrez, quien ha conseguido 2 victorias en la presente edición. El resto de victorias se las reparten Roberto Lantsoght, Ignacio Sánchez-Palencia, Antonio Espinosa, Alfonso Gutiérrez, Juan M. Fuentes, Diego Morito, Francisco J. Pérez, Mariano Ochoa y el jugador aficionado Oliver Mena. El ganador del Ranking Senior ha sido el jugador gaditano Juan Quirós, quien ha compaginado la disputa de las pruebas del Circuito Andalucía-APGA con las del Senior European Tour.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *