Golf como instrumento para los negocios

El Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva ha presentado un curso oficial con créditos de libre configuración titulado “Golf como instrumento para los negocios”.


La introducción del golf como materia de enseñanza teórica (no deportiva) en la Universidad Española y en las Escuelas de Negocio, supone un acto acorde con los tiempos que vivimos en el mundo de la empresa, donde no se puede dejar absolutamente nada al azar. Es por ello que en este curso 2007/2008, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva de la mano del Profesor Manu Martínez López, inicia una formación teórica reglada (este curso académico libre y el próximo curso en catálogo de matriculación oficial como libre configuración) donde los alumnos, principalmente de la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas, aprenden todo cuanto se necesita saber sobre golf fuera de un campo de golf, y que pueda ser susceptible de uso en negociaciones, comidas de negocio, marketing relacional, contacto interno y externo en la empresa, etc.


En el Programa del Curso, (que se puede consultar en la web: www.golfparalosnegocios.com), no se habla de reglas de golf, ni se enseña las técnicas, ni se pisa un campo de golf, ni se explica para que sirve una madera o un hierro. En este curso, se habla de estrategias, se enseña los principales destinos, se muestra los grandes resorts de golf de España y del resto del mundo, se muestra la vinculación actual entre el golf y el turismo, se muestra el futuro de este deporte y también se cuenta toda la historia del golf, las grandes competiciones, los grandes jugadores desde sus comienzos, tanto extranjeros como españoles, y los momentos épicos vividos alrededor del golf. (Todo ello complementado con la emisión de DVDs. que sustenten un buen nivel de conocimiento final del alumno sobre todo lo que tiene que ver con este deporte fuera del propio campo).


Fuente: Manu Martínez López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *