El Golf continúa impartiéndose como asignatura en la Universidad Politécnica de Madrid – INEF

Antonio Barquero impartiendo Golf en la UniversidadComienza la cuarta promoción de alumnos
Esta semana ha comenzado el curso de Golf para la cuarta promoción de estudiantes de INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, donde desde hace dos años se imparte esta modalidad deportiva como asignatura.


La iniciativa nació de la mano de Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, y Javier Uceda, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, cuando en el verano del 2006 firmaron un convenio por el cual se incorporó el Golf de manera decisiva a la actividad docente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrando en la Universidad en la fecha histórica del 2 de octubre de dicho año.


Ignacio Guerras: “Llevamos dos cursos académicos desarrollando este proyecto con gran éxito, medido en base a las reacciones de los alumnos de las tres promociones que ya han pasado por nuestras aulas, y por el número de alumnos que un año más han elegido el golf como asignatura, con el objetivo de enfocar su carrera en el ámbito de este deporte. Fuimos pioneros con esta iniciativa, y muchas otras Comunidades Autónomas nos han secundado, pero hoy en día seguimos por delante ya que a finales de este semestre acreditaremos a la cuarta promoción de estudiantes de Golf, de lo cual nos sentimos enormemente orgullosos”.


El curso, coordinado por Antonio Barquero y contando con la colaboración de Freddy Lilly, César Álvarez y Antonio Elviro, todos ellos profesionales del Equipo Técnico de la Federación de Golf de Madrid, desarrollará diferentes aspectos del golf (teoría, práctica, historia, reglas, etiqueta y técnica), se impartirá dos días por semana durante una hora y media cada uno, y equivale a 4,5 créditos.


Dos de los alumnos de esta cuarta promoción contaron sus impresiones tras haber asistido a la primera clase:


Francisco Retamar, de 22 años, que cursa 5º de INEF: “Me llama muchísimo la atención la técnica de este deporte, creo que es complicada y, según tengo entendido, una de las modalidades deportivas más difíciles. He elegido Golf porque compañeros que han asistido a otras convocatorias me han hablado muy bien de esta asignatura y tenía muchas ganas de probar”.


Mario García, de 24 años, también en 5º curso: “El Golf es un deporte por el que siento una enorme curiosidad. Siempre ha tenido fama de ser de difícil acceso y elitista, mucho espacio para pocos con mucho dinero. Ahora, el INEF nos ofrece la oportunidad de entrar en contacto con el golf y estoy seguro de que vamos a comprobar que todo eso no tiene nada de cierto, la realidad es bien distinta. Quiero aprender más de esta modalidad, que me parece muy atractiva, sobre todo de su técnica”.


La Federación de Golf de Madrid es la que cuenta con más afiliados de todas las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma, en número muy superior a deportes como el fútbol, baloncesto, tenis o caza. Actualmente sobrepasa los 90.000 federados, cifra muy superior a otras territoriales españolas, aportando aproximadamente el 25% de todos los jugadores de golf en España.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Foto: Agencia GNews 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *