Golf Escorpión se vuelca en el Peugeot Loewe Tour 2009

La próxima semana el recorrido valenciano Golf Escorpión será el escenario de la prueba inaugural de la 11ª edición del Peugeot Loewe Tour de Golf, a la que acudirán algunos de los jugadores más destacados de nuestro país.


Protagonismo de la Comunidad Valenciana en el Peugeot Loewe Tour


Por tercer año consecutivo el Peugeot Loewe Tour de Golf arranca en la Comunidad Valenciana: en el año 2007 fue en La Sella, donde se estrenó un jovencísimo Jordi García del Moral, y el año pasado en el Golf Escorpión, donde ganó magistralmente Pedro Linhart. La Comunidad Valenciana ha tenido durante todos estos años un papel fundamental en el Peugeot Loewe Tour, arrancando aquí 8 de las 11 ediciones del circuito. Nombres como José Manuel Lara (ganador en Oliva Nova 2001), Carlos Rodiles (ganador en el 2002) o Juan Quirós (en 2004) se volverán a escuchar la próxima semana en el Golf Escorpión.


El Club de Golf Escorpión es un recorrido con solera que ha albergado a algunos de los campeonatos internacionales más importantes que se han disputado en nuestro país, tales como el Mixto Internacional de Profesionales, Abierto de España y del Mediterráneo, y por primera abre sus puertas al Circuito Nacional. Se trata de un diseño de Ron Kirby, con calles amplias pero sinuosas, rodeado de un rough compuesto por numerosos árboles mediterráneos –pinos, naranjos, olivos…-, greenes rápidos y dificultad muy variada en los 18 hoyos que se jugarán en el torneo, que supondrá un buen reto para abrir esta undécima temporada.


Los jugadores del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión


Serán un total de 132 los participantes en el primer torneo de la temporada, 92 españoles y 40 del Alps Tour; como es habitual, el torneo se disputará a tres vueltas desde el jueves 12 al sábado 15 de marzo; al finalizar los primeros 36 hoyos se hará un corte que superarán los 45 primeros y empatados. Un Pro-Am inaugurará el torneo el miércoles 11 de marzo, y otro lo clausurará el domingo 16 de marzo.


Despliegue de medios en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión


El Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión está en marcha. Aunque la organización de este torneo comenzó en cuanto terminó el Peugeot Loewe Tour 2008, desde hace dos meses un equipo compuesto por 15 personas trabajan para organizar la primera prueba de la temporada.


Se han instalado 200 metros cuadrados de carpas, entre las que se incluye en Espacio Peugeot Loewe, zona de relax para los invitados y profesionales que participen en el torneo; se colocarán 55 vallas publicitarias por todo el recorrido; habrá un marcador principal de 13 metros, además del marcador del hoyo 18, 5 pizarras de líderes para informar a los jugadores por el campo, y arcadores individuales para los partidos de los líderes.


Casi un centenar de personas trabajarán en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión: organización, prensa, representantes del Alps Tour, árbitros, patrocinadores, equipo de mantenimiento del campo, personal del club y marcadores.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


En la undécima edición comienza el Peugeot Loewe Tour Solidario, gracias a un acuerdo alcanzado por MatchGolf, Peugeot y Loewe con UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


En cada torneo se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales: la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección de Loewe.


Con el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión comenzará oficialmente la undécima temporada del Peugeot Loewe Tour, promovido y organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *