El golf, herramienta de integración social para niños

Fundación René Lacoste en Rubí, foto Andrés PardoLa Federació Catalana de Golf, la Fundación René Lacoste y el Ayuntamiento de Rubí han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir desarrollando un proyecto en Golf Sant Joan orientado a niños con problemas de integración social.


El director general de la Federació Catalana de Golf, Amadeo Ferrajoli, la directora de la Fundación René Lacoste,  Sophie Lacoste y la regidora de servicios a las personas del Ayuntamiento de Rubí, Ana María Martínez firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar continuidad al desarrollo de un proyecto en Golf Sant Joan dirigido a niños de Rubí. 


Este nuevo proyecto de la Fundación René Lacoste se puso en marcha a principios del curso escolar y en él participan treinta niños de seis colegios de Rubí (María Montessori, Mosèn Cinto Verdaguer, Schola, Pau Casals, Escuela Ribas, Colegio Montserrat), que asisten dos veces por semana a clases de golf impartidas por profesores de Golf Sant Joan de octubre a junio. Un equipo de educadores y asistentes sociales del Ajuntament de Rubí selecciona a los niños de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de acercarse al golf.


En la firma del acuerdo, que formaliza este proyecto, estuvo también presente el director de Golf Sant Joan, Albert Barneda, así como también la directora de comunicación de Lacoste en España Isabel Basi.


Fuente: Albert Simó – Federación Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>