Golf Las Américas acoge el Campeonato de Canarias, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur

El campo tinerfeño alberga la prueba del 12 al 15 de mayo. El club tinerfeño de Golf Las Américas será escenario, del 12 al 15 de mayo, de una nueva edición del Campeonato de Canarias Individual Masculino, Prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub-18 en el que volverán a enfrentarse los principales jugadores del panorama amateur español.


El catalán Emilio Cuartero, ganador del British Boys en 2007, encabeza la lista de 88 aspirantes al triunfo en esta competición, a la que acude con hándicap de juego -2.1, el más destacado de todos los participantes.


Mención especial asimismo para un nutrido grupo de jugadores de calidad más que contrastada que auguran un desarrollo incierto y emocionante hasta el final.


Es el caso de los madrileños Jacobo Pastor, Sebastián García y Antonio Hortal –éstos dos últimos tomaron parte en el pasado Open de España–, del navarro Borja Virto, del asturiano Hugo Menéndez o de los catalanes Gerard Piris, Pep Anglés y Xavier Puig, éste último ganador en 2009 como amateur de una prueba del Circuito Nacional de Profesional, en concreto en El Prat.


En la pasada edición de este Campeonato de Canarias, el triunfo correspondió al madrileño Pedro Oriol, ahora profesional, que se superó en tres golpes a Javier Sainz tras las cuatro jornadas de competición stroke play.


Campeonato de Canarias
12-15 Mayo, Golf Las Américas


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *