El Golf es magnifíco para fomentar el Networking o redes de negocio entre empresarios y ejecutivos

La práctica del golf en grupo genera un clima emocional óptimo para estimular los negocios, según la experiencia de Greenlife Golf de Marbella. Los nuevos eventos de golf que demandan los ejecutivos son emocionales, abiertos y más asequibles. El éxito es aún mayor cuando un evento de golf se acompaña de una experiencia culinaria creativa y excelente.


El fenómeno conocido como “Networking” o creación y estimulación de redes de negocio, importado del mundo anglosajón, está haciendo auténtico furor en España y el golf es el deporte o actividad de ocio que más lo estimula. La razón es que el golf genera un estado emocional y creativo óptimo, según se desprende del análisis realizado por Greenlife Golf Marbella, un campo con una amplia experiencia en eventos para ejecutivos. Greenlife actualmente está articulando las fórmulas más novedosas y productiva de interrelación de ejecutivos y empresarios en un campo de golf. 


El éxito del “Networking” en España es cada vez mayor, especialmente a raíz de la crisis económica que exige mejorar los resultados comerciales de las empresas con inversiones ajustadas. El Networking o generación de redes de negocio consiste en intercambiar conocimiento y propiciar relaciones mercantiles con personas que conocemos, nos gustan, generan nuestra confianza y respetamos.


El golf es un deporte que encaja perfectamente en las prácticas de Networking y los resultados que se están obteniendo son enormemente satisfactorios, según la experiencia de Greenlife Golf Marbella. “Estamos observando que la concentración que exigen el golf, también el ambiente distendido y el contacto con la naturaleza facilitan enormemente la apertura mental necesaria para articular una dinámica de Networking”, según explica Vanessa Garvayo, Directora de Geenlife Golf de Marbella.


Los elementos positivos del golf para estimular el Networking son, según la experiencia de Greenlife Golf:


Es un deporte tranquilo que genera un estado emocional relajado en el que la persona se muestra abierta a nuevas propuestas.


Se crea un ambiente de concentración y atención, idóneo para compartir conocimiento y experiencias con otros ejecutivos.


La afición por el golf une a personas que desarrollan su actividad en diferentes campos, algo fundamental para la efectividad y riqueza del Networking.


El golf también facilita que los ejecutivos se quiten su “escudo corporativo”, lo que ayuda a crea dinámicas de trabajo nuevas.


La integración con la naturaleza y el ambiente de camaradería genera dinámicas de cambio mental, muy importante en el momento actual.


Estas dinámicas se generan tanto en los eventos organizados de forma especial, como en las partidas privadas entre empresarios y ejecutivos. La razón es el alto componente social del golf.


Golf emocionante y visual para ejecutivos


Greenlife Golf cuenta con gran experiencia en la organización de eventos de carácter empresarial y actualmente trabaja para articular nuevas fórmulas más cercanas a las necesidades personales, profesionales y empresariales de los golfistas. “Los nuevos eventos dirigidos a ejecutivos y empresarios tienen que ser muy emocionales y visuales. Hay que convertir el campo en un escenario interactivo y emocionante. Hay que organizar eventos tranquilos y asequibles. Por último, debe de completarse con alguna experiencia, especialmente de tipo gastronómico. Es igualmente interesante que el campo cuente con alojamiento para que el evento sea más efectivo o completo”, explica Vanessa Garbayo.


Greenlife, por ejemplo, facilita una experiencia global de golf, pues además del campo, cuenta con un campo de prácticas, la academia Positive Golf,  gimnasio, sauna, sala de masajes y  proshop. Todo lo idóneo para que los participante en un evento de Networking y golf desarrollen todo su potencial.


 Además, es el único campo que cuenta en España con un restaurante con una estrella Michelin, El Lago, un auténtico despliegue de sabores y sensaciones. En El Lago se puede organizar cualquier tipo de evento gastronómico personalizado, para culminar una exclusiva jornada de Golf y Networking.


Fuente: OaK POWER Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *