Golf uno de los deportes que más potencia la concentración, disciplina y socialización entre niños

Greenlife Golf de Marbella es uno de los campos que cuenta con más experiencia en la enseñanza y práctica de este deporte para niños. El porcentaje de niños que juegan en España al golf está creciendo deprisa y equiparándose con el de los países de mayor Cultura de Golf, como Inglaterra, Estados Unidos o Alemania. Otra gran ventaja del golf es que puede jugarse en familia.


La práctica del golf entre los más pequeños es cada vez más habitual en España, pues este deporte es uno de los que más ayuda a canalizar y potenciar las cualidades positivas de los niños. El aumento de la concentración general, asumir la disciplina como algo natural y el fomento de la socialización son algunas de las principales ventajas, según la experiencia de Greenlife Golf Marbella, un Club que desde su creación hace diez años ha destinado una enorme importancia a los jugadores junior. Los padres y profesores españoles también son cada vez más conscientes de que la práctica del golf, lejos de ser elitista, resulta cada vez más asequible.


En España actualmente se estima que los jugadores junior representan el 7 por ciento del total y la tendencia es que este porcentaje aumente paulatinamente hasta rozar la media del 15 por ciento de los países con mayor Cultura de Golf.


Los beneficios del golf para el colectivo infantil son muchos y valiosos. Además, frente a la leyenda de que la práctica del golf es cara, la realidad es que resulta cada vez más asequible. Por ejemplo, un equipo completo de golf cuesta menos que uno de esquí y puede utilizarse durante todo el año.


Estas son algunas de las principales ventajas de la práctica del golf para los niños, según explica la Directora de Greenlife Golf Marbella,Vanessa Garvay
 
– Es muy divertido y “engancha” a los niños rápidamente. Su práctica es muy satisfactoria , pues los avances llegan antes que en otros deportes.
 
– Potencia su socialización, el desarrollo de las relaciones humanas.
 
– Incentiva el afán de superación. El niño se divierte a medida que va batiendo récords.
 
– Fomenta el “juego limpio” entre los participantes.
 
– Permite jugar con adultos y en familia.
 
– Fomenta la competencia de forma positiva.
 
– Se juega en contacto con la naturaleza, lo que enseña a valorarla más y respetarla.
 
– Potencia la disciplina general.                      
 
Gran variedad de modalidades
 
– Existe una gran variedad de modalidades. Los jugadores infantiles pueden disfrutar jugando desde campeonatos en pareja como pueden ser los ya conocidos “padres e hijos” hasta campeonatos de escuelas, Federación Interclubes, etc. Las modalidades más habituales suelen ser las de Medal Play, Scratch, Stableford, Greensome, Forsome, Best Ball, Four Ball best Ball…. Existen también torneos por equipos en diferentes modalidades como son los Pro Am, Scramble…


“La práctica del golf permite a los niño canalizarse de forma muy positiva y potenciar sus cualidades. Estos elementos positivos se trasladan al resto de su vida y mejora el equilibrio y rendimiento general”, explica la Directora de Greenlife Golf Marbella.


Respecto a la mejor edad para el comienzo de la práctica del golf es a partir de los 6 años. Los campos más indicados para los niños son los de 9 hoyos par 3, que permite el juego corto, perfecto para  potenciar la destreza y entrenarse para el juego más largo en campos de más hoyos.


Greenlife Golf también cuenta con la Academia Junior, Positive Golf, que organiza diferentes campamentos a lo largo del año. Las próximas competiciones mensuales junior de Greenlife tendrán lugar el 25 de octubre,  el 29 de noviembre y en diciembre aún en fecha sin determinar.


Fuente: OaK POWER Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *