Golf Villa Mayor acoge la celebración de los Interterritoriales Junior y Juvenil Femenino de 1ª y 2ª

Ambas pruebas se disputan en el club salmantino entre el 2 y el 5 de septiembre
Golf Villa Mayor, en las afueras de Salamanca, es la sede de los Campeonatos de España Interterritoriales Junior y Juvenil Femenino de Primera y Segunda División, que se disputarán entre los días 2 y 5 de septiembre, en el primero de los casos, y del 3 al 5, en el segundo.


En lo que se refiere al Campeonato de España Interterritorial de Primera División, ocho equipos, compuestos cada uno de ellos por seis jugadoras menores de 21 años –de las cuales dos tienen que tener 16 o menos años–, aspiran al título: Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.


El sistema de competición establece que en el primer día, vital en el desarrollo del Campeonato, se disputen 18 hoyos stroke play, estableciéndose una clasificación atendiendo a las cinco mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y gran final) mediante ‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde.


Entre las participantes de este Campeonato de España Interterritorial Junior y Juvenil de 1ª División se encuentra gran parte de las jóvenes amateurs más destacadas del momento. Mención especial para el potente conjunto catalán integrado por Mireia Prat, Anna Arrese, Elia Folch, Camilla Hedberg, Andrea Vilarasau y Joana Yáñez, todas ellas con amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales.


Las andaluzas Noemí Jiménez, Ana Fernández de Mesa y Rocío Sánchez, las vascas Ane Urchegui y Nerea Salaverría, la castellonense Natalia Escuriola, las gallegas, Katia Fernández y Mandy Goyos o la madrileña Ana Fernández de Diego atesoran, todas ellas con handicap menor de 1, asimismo una gran calidad.


En la edición de 2007, el equipo de Cataluña se proclamó campeón al vencer en la final al combinado de Andalucía por 6.5 a 2.5 en las instalaciones de Fontanals Golf (Girona).


En la competición de Segunda División, que dará comienzo un día después, toman parte los equipos de Canarias, Murcia, Navarra, Extremadura, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León. El objetivo de todas ellas es conseguir el ascenso a Primera División, el premio concedido al ganador tras una jornada stroke play que da paso a sucesivas eliminatorias por el título.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *