La golfista Belén Mozo, designada junto a ‘Paquillo’ Fernández ‘Mejor Deportista Andaluz’ de 2006

Belén Mozo nombrada mejor deportista andaluza 2006Otorgados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía
La golfista gaditana Belén Mozo y el atleta granadino Francisco Javier Fernández ‘Paquillo’, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, han sido designados como los Mejores Deportistas de 2006 por el jurado de los Premios Andalucía de los Deportes, que convoca anualmente la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.


 El citado jurado ha valorado positivamente la trayectoria deportiva de Belén Mozo durante el pasado año, en el que consiguió, por primera vez en la historia del deporte del golf, imponerse en una misma temporada en el Ladies British Amateur, el British Girls y el Campeonato de Europa Individual, torneos todos ellos del máximo prestigio internacional.


Belén Mozo se ha trasladado este año a Estados Unidos para proseguir su formación académica y deportiva en la Universidad de Southern California, con quien está disputando en estos momentos la Final Universitaria Femenina.


Otros deportistas, equipos e instituciones han sido galardonados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, entre los que destaca el Sevilla F. C. –campeón en 2006 de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa, y designado mejor equipo del Mundo por la Federación Mundial de Historia y Estadística del Fútbol– o los baloncestistas andaluces ‘Berni’ Rodríguez, Carlos Cabezas y Felipe Reyes, integrantes de la selección española que ganó la medalla de oro en el pasado Campeonato del Mundo de Baloncesto.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *