El golfista Alfredo García-Heredia afronta el Campeonato de España con la moral por las nubes

Alfredo García HerediaDel 4 al 7 de diciembre en el campo de La Reserva de Sotogrande
El jugador asturiano Alfredo García-Heredia, uno de los principales aspirantes a la victoria en el LXIII Campeonato de España de Profesionales Masculino que mañana comienza en el campo gaditano de La Reserva de Sotogrande, ha afirmado que llega al torneo “con la moral por las nubes“ tras conseguir la tarjeta para disputar el Circuito Europeo en 2009.


Pese a ello, el asturiano ha reconocido que no llega “en un gran momento de forma”, dado que ha suspendido los entrenamientos en los últimos días a causa de la mala climatología que ha sacudido a la Península Ibérica. “Hace unos días que apenas toco un palo, pero a ver si empiezo bien y voy cogiendo el ritmo con los días”, apuntó.


Asimismo, Alfredo García-Heredia ha señalado que el campo andaluz presenta un aspecto “impresionante”. “A la vista de lo bueno y difícil que es este campo, hay que jugar muy, muy bien para hacerse pocas”, agregó el ganador del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín en septiembre.


Otro de los principales candidatos al título, el jugador gaditano Álvaro Quirós, apuntó que el torneo se presenta como “el test perfecto” para la temporada 2009 del Circuito Europeo, en la que confía en volver a obtener victorias como la cosechada en octubre en el Masters de Portugal.


A escasas horas de que se inicie la competición, Álvaro Quirós admitió que llega “justo de preparación”, pues está entrenando “muy duro para el curso que viene, y eso pasa factura”. “Ya en el el ProAM he notado que tengo agujetas de tanto gimnasio, y eso puede hacer que no entre en el grupo de favoritos, pero al ser un Campeonato de España la motivación estará a tope”, indicó.


 No obstante, el golfista gaditano ha resaltado que el campo es “perfecto” para sus condiciones. “Es una pena que haya llovido, porque es un campazo, pero aún así presenta unas condiciones buenísimas para una competición tan exigente”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *