El golfista Daniel Berná, distinguido en la Gala del Deporte de Soria

El jugador de voleibol Manuel Sevillano recibió  el Premio Provincial del Deporte 2010. Es la primera vez que se premia al golf  en la Gala del Deporte de Soria.


El golfista Daniel Berná recibió una distinción especial en el curso de la Gala Provincial del Deporte de Soria que el jueves se desarrolló en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Es la primera ocasión en la que se premia al golf en una Gala Provincial del Deporte que alcanzaba este año su trigesimoctava edición y que ha reconocido en multitud de ocasiones las trayectorias descritas por los atletas Fermín Cacho y Abel Antón. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, fue el encargado de entregarle su distinción a Daniel Berná, quien apenas tenía diez años cuando se inauguró el campo público de Pedrajas. El Club de Golf Soria, la entidad encargada de gestionarlo -con el asesoramiento técnico del Departamento de Green Section de la Real Federación Española de Golf-, cuenta en la actualidad con cerca de 700 jugadores federados.


En el acta del jurado de la Gala Provincial del Deporte de Soria, integrado por miembros de la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva (ASPD) y por representantes de la Junta de Castilla y León, se recoge, precisamente, que Daniel Berná “es el más firme exponente de la evolución descrita por el golf soriano desde que, en 2002, abriera sus puertas el campo de Pedrajas”. La de Berná, concedida “por su relevante trayectoria deportiva a pesar de su juventud” es una de las 27 distinciones que se entregaron “para evocar distintos logros deportivos obtenidos a lo largo de 2010”. El jugador internacional de voleibol Manuel Sevillano, campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Superliga con el Unicaja de Almería, recibió el Premio Provincial del Deporte 2010 y también fueron distinguidos, entre otros, el atleta Manuel Olmedo -bronce en el Campeonato de Europa de Barcelona- y Rodri, el futbolista del Sevilla que estrenó este año convocatoria con la selección Sub-21.


Nacido en Soria hace 18 años, Berná ha permanecido los dos últimos años en la Escuela Nacional de Golf merced a una beca concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). Habitual en los equipos de la Federación de Castilla y León desde hace casi una década, en su palmarés figuran un sinfín de entorchados regionales de todas las categorías. En abril de 2010 se proclamó campeón regional júnior y estableció, con 70 golpes, el récord desde barras blancas de Saldaña Golf (Burgos). Y en junio inscribió su nombre por segundo año consecutivo en el palmarés del Campeonato Masculino de Castilla y León. Durante su estancia en la Escuela Nacional de Golf ha tenido la oportunidad de codearse con los mejores en diversas pruebas del Ranking Nacional -alcanzó el segundo puesto en 2009 en la Copa de Andalucía- y de participar en el Carris Trophy y en el British Boys, dos afamados torneos que se juegan en Inglaterra.


Fuente: Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *