El golfista Miguel Ángel Jiménez acudirá a la inauguración del I Salón de Golf del Mediterráneo

Compradores de siete países acudirán al workshop de golf organizado para que los expositores de la feria oferten sus productos
El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez estará presente en la inauguración del I Salón del Golf del Mediterráneo, ‘Mediterranean Golf’, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Además, hasta el momento son 14 los compradores internacionales que participarán en el ‘workshop’ de golf organizado en el marco de la feria.


El I Salón del Golf del Mediterráneo, Mediterranean Golf, se inaugurará el próximo 16 de abril con la presencia del golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, que cuenta en su haber con numerosos trofeos internacionales de prestigio, como el Wales Open en 2005 o el Hong Kong Open en 2007.  Además, Miguel Jiménez ha sido distinguido recientemente con el premio de la Asociación Málaga Siglo XXI, ‘Malagueño del Siglo XXI’.


El salón, enmarcado en las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur que este año celebran su V edición, contará con la presencia confirmada hasta el momento de cerca de 60 expositores, además de integrar diversas acciones dirigidas al público general.


Los asistentes podrán disfrutar de un conjunto de actividades lúdicas destinadas a promover la práctica del golf y abrir nuevas vías a los ya iniciados. Así está prevista una simulación de juego con videoconsolas y un campo de prácticas donde un experto asesorará y guiará a los visitantes que se acerquen a las instalaciones y que podrán practicar con materiales de marcas tan internacionales como ‘Wilson’ o ‘Cleveland’.


En el plano estrictamente profesional cabe destacar la celebración de un workshop, un punto de encuentro especializado en el sector, organizado por el Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.


En el workshop, los expositores de la feria y los promotores de campos de Golf del arco mediterráneo podrán ofertar sus productos a 14 empresas internacionales, ocho de ellas touroperadores. El resto está integrado por empresas tan diversas como dos estudios de arquitectura, una cadena hotelera y un complejo residencial de golf procedentes de países como Irlanda, Inglaterra, Holanda, Francia, Marruecos, Suecia e Italia.


Por su parte, las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente de Promotur (Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud en Andalucía), estarán enfocadas al estudio de aspectos relacionados con el desarrollo y gestión ambiental de los campos de golf, como son la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los mismos bajo la premisa del  Desarrollo Sostenible.


I Torneo Mediterranean Golf
Como complemento y cierre de la jornada, el evento contará con el I Torneo     Pro-Am Mediterranean Golf, que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf el próximo 19 de abril, y en el que está previsto que participen unos 120 jugadores repartidos en 40 equipos.


Entre los asistente del torneo, organizado por la Asociación Profesional de Golf a nivel autonómico (PGA Andalucía), se encuentran tanto profesionales nacionales e internacionalmente conocidos por este deporte como periodistas especializados en el sector.
 
Mediterranean Golf (MedGolf) nace con el firme propósito de convertir a Málaga en referente para la práctica de este deporte. Cabe destacar que la provincia posee el 54% de la cuota andaluza de campos de golf y el 46% de las licencias de federados.  Ello requiere contar con un encuentro como ‘Med Golf’,  que convocará en sus instalaciones a todos los actores del sector del golf como son los campos y clubes de Golf, instituciones, maquinaria, drenaje y tratamiento de agua, nuevas tecnologías, turismo, asesores y equipamiento deportivo.


Mediterranean Golf pretende además servir como herramienta en el desarrollo del golf emergente en el marco mediterráneo y potenciar la afición a este deporte tanto entre los ya iniciados como en los potenciales aficionados.


Fuente: fycma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *