Golfistas en busca de su segunda victoria de 2014 en el Open de España

Thomas Aiken en el Open de EspañaDe los trece golfistas que ya han ganado en 2014, casi un tercio son españoles: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares.

En el listado de participantes extranjeros se encuentran muchos con un nutrido palmarés que dotan al Open de España de un gran espectáculo.

El Open de España, que se celebra en el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella, Girona) entre el 15 y el 18 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros, supondrá la segunda oportunidad de ganar en la presente temporada para más de una docena de golfistas, prueba de la calidad de un listado de participantes repleto de grandes estrellas del golf europeo y mundial.

De ese listado de gloria, casi un tercio de sus componentes es español, lo que dota a este Open de España 2014 de un aliciente adicional incrementado por el buen momento de forma de una gran parte de sus componentes, que aspiran a reeditar los éxitos conseguidos, en el presente siglo, por Sergio García en 2002 y Álvaro Quirós en 2010.

Es precisamente Sergio García, que llega a Girona en excelente estado de forma –tercer clasificado este domingo en The Players, el quinto ‘Grande’–, ganador este año en el Qatar Masters, quien encabeza una lista de ganadores españoles en 2014 que completan Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, los mejores en el Greater Gwinnett Championship –del Circuito Senior Americano–, el Abu Dhabi Golf Championship y el Trofeo Hassan II, respectivamente.

Al margen de ellos, ya saben lo que es ganar en la presente temporada los extranjeros Morten Madsen, Thomas Björn, George Coetzee, Thomas Aiken, Ross Ficher, Marco Crespi, Alexander Levy, Felipe Aguilar y Daniel Brooks, destacando entre todos ellos a los dos Thomas –Björn y Aiken–, que también han ganado el Open de España a lo largo de su historia, en concreto en 1998 y en 2011, curiosamente ambos en el mismo recorrido, en el Real Club de Golf El Prat.

Listado de ganadores de enorme pedigrí

La importancia de la participación en este Open de España 2014 se incrementa si, echando la vista un poco más atrás, se elude la obligación de haber triunfado este año. Entonces, el listado de ganadores se adorna con auténticos personajes del golf como José María Olazábal, que con 23 victorias en el Circuito es un auténtico icono de nuestro deporte.

Además, en el PGA Catalunya Resort estarán presentes otros tres jugadores que cuentan sus victorias con dos dígitos, el danés Thomas Björn (13), el inglés Paul Casey (11) y el castellonense Sergio García, que guarda doce trofeos en sus vitrinas de Borriol sólo del Circuito Europeo, al margen de ocho del Americano, dos del Sudafricano, tres del Asiático, cuatro Ryder Cups….

Tras ellos aparecen otros cuantos golfistas con sonados éxitos en el European Tour, caso de Michael Campbell (8), Paul Lawrie (8), Thomas Levet (7), Gonzalo Fernández-Castaño (7), Álvaro Quirós (6), Niclas Fasth (6), Simon Dyson (6)…, jugadores y más jugadores de una enorme calidad que aseguran el espectáculo en este Open de España 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
MARTES, 13 de mayo
16:30 horas (PGA Catalunya Resort)
Foto de grupo jugadores españoles, en PGA Catalunya Resort
20:00 horas (Puente de Piedra – Girona)
Golpe de exhibición sobre el río a cargo del profesional Jordi García Pinto.
20:30 horas (Teatro Municipal de Girona)
Recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Girona, en Salón de Descanso

MIÉRCOLES, 14 de mayo
07:45 horas a 19:00 horas aproximadamente (PGA Catalunya Resort)
Celebración del Pro-Am
Entre 13:30-14:30 horas (horario por confirmar) (Sala de Prensa del torneo)
Ruedas de Prensa José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño (presentación iniciativa solidaria Make-a-Wish)
20:00 horas (Carpa principal PGA Catalunya Resort)
Entrega de premios Pro-Am

JUEVES, 15 de mayo
PGA Catalunya Resort
Primera jornada
Reale Seguros ‘Beat the Pro’ en Zona Comercial, mejora el golpe del profesional y llévate un premio
Concurso Long Putt Mahou en Zona Comercial
Previsión de visita de colegios
12:00 horas (Sala de Prensa del torneo)
Rueda de Prensa institucional (Generalitat de Catalunya, Diputació de Girona/ Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Caldes de Malavella, RFEG)

VIERNES, 16 de mayo
PGA Catalunya Resort
Segunda jornada
Reale Seguros ‘Beat the Pro’ en Zona Comercial, mejora el golpe del profesional y llévate un premio
Concurso Long Putt Mahou en Zona Comercial
Previsión de visita de colegios

SÁBADO, 17 de mayo
PGA Catalunya Resort
Tercera jornada
Reale Seguros ‘Beat the Pro’ en Zona Comercial, mejora el golpe del profesional y llévate un premio
Concurso Long Putt Mahou en Zona Comercial
Previsión de visita de colegios

DOMINGO, 18 de mayo
PGA Catalunya Resort
Cuarta jornada
Reale Seguros ‘Beat the Pro’ en Zona Comercial, mejora el golpe del profesional y llévate un premio
Previsión de visita de colegios
13:00 horas (Zona Comercial PGA Catalunya Resort)
Sorteo de Mahou
17:00 horas, aproximadamente (Hoyo 18 PGA Catalunya Resort)
Entrega de premios para participantes que hayan conseguido hoyo en uno en Concurso Long Putt, desde jueves a domingo

APOYOS IMPRESCINDIBLES
El Open de España 2014, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007.

Además, en esta ocasión se suma al apoyo la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, además del Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Mahou y Titleist-Footjoy–, harán posible la celebración del Open de España 2014, en el que colaboran las empresas Solán de Cabras, CaixaBank, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera, Crest Link y Kyocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *