Los golfistas del futuro triunfaron en el Pequecircuito 2009

Un total de 91 jugadores de toda la región participaron, en el Club de Golf Soria, en la final del Pequecircuito 2009 que promueve la Federación de Castilla y León.


El infantil soriano Javier Herrero se proclamó campeón scratch del Pequecircuito 2009 de Castilla y León, una cita que promueve la Federación de Golf de Castilla y León y cuya final, con la participación de 91 jugadores de toda la región, se disputó el domingo en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. Herrero entregó en la final la mejor tarjeta de todos los inscritos. Sólo necesitó 78 golpes -seis sobre el par- y finalizó su recorrido con un birdie en el hoyo 17 y otro en el 18. El soriano estaba encuadrado en Segunda Categoría, junto al resto de jugadores y jugadoras infantiles, pero empleó menos impactos que los mejores golfistas de Primera, donde medían sus fuerzas los cadetes. Lo mismo sucedió en las dos primeras pruebas -celebradas en Riocerezo (Burgos) y La Almarza (Ávila)-, en las que Herrero rindió a mejor nivel que jugadores hasta dos años mayores que él.


En las diferentes clasificaciones por hándicap de la prueba final del Pequecircuito 2009 de Castilla y León se impusieron Guillermo Tarancón (Golf de León), con 36 puntos, en Primera Categoría, el propio Javier Herrero (Club de Golf Soria), con 35, en Segunda, Alfonso Morales (El Fresnillo), con 39, en Tercera (alevines y benjamines con hándicap nacional) y Alicia Gallego (Golf Entrepinos), con 34, en Cuarta (alevines y benjamines con hándicap no nacional que sólo recorrían 9 hoyos). El Club de Golf Soria también estuvo representado en la final del Pequecircuito por los infantiles Marcos García, Daniel Gómara y Rodrigo Meneses, el alevín Álvaro Peña y los benjamines Raúl Pascual, Miguel Romero, Silvia Meneses, Sergio Pascual, Daniel Calonge, Luis Bartolomé e Iñaki Peña.


Fueron, en total, dieciséis los clubes de Castilla y León que contaron al menos con uno de sus golfistas del futuro en la final del Pequecircuito 2009: Campo de Salamanca, Club de Golf El Bierzo (León), Club de Golf El Fresnillo (Ávila), Golf de León, Club de Golf Lerma (Burgos), Club de Golf Entrepinos (Valladolid), Club de Golf Soria, Grijota Golf (Palencia), La Almarza Golf Resort (Ávila), Isla Dos Aguas (Palencia), Club de Campo La Galera (Valladolid), La Valmuza Golf Resort (Salamanca), León Golf, Club de Golf Valdemazo (Segovia), Golf Villamayor (Salamanca) y León Prosacyr.


Las peculiaridades intrínsecas de un campo tan técnico como el de Pedrajas conllevaron que todos los participantes tuvieran, a pesar de las buenas condiciones climáticas, que esforzarse al máximo para luchar por los puestos de privilegio. De hecho, sólo siete jugadores (dos de los que recorrían 18 hoyos y cinco que afrontaban 9) bajaron sus respectivos hándicaps en la final del Pequecircuito 2009 de Castilla y León, tras la que se les entregaron sus correspondientes trofeos y regalos a los ganadores de cada una de las clasificaciones generales. Todos los jugadores acumulaban los puntos hándicap logrados en cada prueba, además de unos bonus por los puestos conseguidos y por jugar en Riocerezo, La Almarza y Soria, para conocer a los mejores en el cómputo global.


Campeones de la general por hándicap se proclamaron Guillermo Tarancón (Golf de León) y Carmen Guerra (Golf Lerma), en Primera Categoría, Daniel Montes (Golf Entrepinos) y Mariana Díez (La Galera), en Segunda, Alfonso Morales (El Fresnillo) y Teresa Díez (La Galera), en Tercera, y Luis Carlos González (El Fresnillo) y Alicia Gallego (Golf Entrepinos), en Cuarta. La ceremonia de clausura del Pequecircuito 2009 contó con la presencia de Fernando López-Enríquez, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León, y de José María García Hernández, presidente del Club de Golf Soria.


En dicho acto, celebrado tras un vino español para todos los asistentes, se le entregó su premio al soriano Raúl Pascual, ganador del concurso de dibujo convocado para ilustrar el cartel del Pequecircuito, y se reconoció la labor de promoción de esta prueba que realiza la familia vallisoletana Díez Moliner, representada en todas las pruebas de este evento por los cuatro hermanos (Mariana, Teresa, Cecilia y Jaime). Entre todos los participantes se sortearon regalos de todo tipo, como bolsas de palos, juegos de mesa, consolas y bicicletas.


Fuente: Club de Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *