Los golfistas más jóvenes entran en escena en la segunda edición de la Copa Comité Técnico Juvenil

Se disputa en Mataleñas (Cantabria) los días 15 y 16 de septiembre
Un centenar de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años serán los protagonistas de la segunda edición de la Copa Comité Técnico Juvenil, una competición que espera repetir en el campo de Mataleñas (Cantabria) el éxito obtenido un año antes en Huelva.


Los días 15 y 16 de septiembre, estos jóvenes jugadores competirán con otros de su misma edad dentro de su respectiva categoría, ya sea Benjamín, Alevín o Infantil, lo que permitirá que la igualdad sea mayor en cada una de las pruebas.


La Copa Comité Técnico Juvenil fue incluida en 2006 en el calendario golfístico con el objetivo de ofrecer una alternativa a aquellos jugadores y jugadoras que no pueden participar en los Campeonatos de España Individuales de categoría, Infantil, Alevín y Benjamín por cuestiones de hándicap


Los hándicaps más bajos de la competición pertenecen a la barcelonesa Anna Morera (7,4) y a la guipuzcoana Ainhoa Belzunegi (7,9), entre las chicas, y al gallego Diego Rodríguez (8,2) y al navarro Álvaro Eseverri (9.0), entre los chicos.


En su primera edición, la competición coronó a los mejores en las diferentes categorías, que en su mayoría estuvieron presididas por una gran igualdad. Jaime Nicolau se adjudicó la prueba Alevín Masculino, Elena Peris la Alevín Femenino, Antonio Puebla la Infantil Masculino, Sofía Díaz la Infantil Femenino y Miguel Riera la Cadete, que aglutinó a chicos y chicas. Esta última categoría ha sido sustituida este año por la Benjamín, en la que tomarán parte jugadores con edades nunca superiores a diez años.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *