Gonzaga Escauriaza presenta su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf

Gonzaga EscauriazaLas elecciones se celebrarán el próximo 3 de diciembre
Gonzaga Escauriaza ha presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf, la única que, dentro del plazo establecido, que concluía este lunes 17 de noviembre, se ha hecho pública.


En cumplimiento del Reglamento Electoral de este organismo federativo, Gonzaga Escauriaza cuenta con el aval de más del 15 por ciento de los 135 miembros electos de la Asamblea General, requisito indispensable para optar a este cargo.


En concreto, 106 representantes de la citada Asamblea General, que tienen la responsabilidad del elegir al nuevo Presidente en su primera reunión oficial, fechada para el próximo 3 de diciembre, han mostrado su apoyo a la candidatura a Presidente de Gonzaga Escauriaza. Esta cantidad implica, en términos porcentuales, el aval del 78.5% de la citada Asamblea General.


Gonzaga Escauriaza, actual vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de Dobles de España junto a Emilio Soroa.


El aspirante a Presidente de la RFEG también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.
Gonzaga Escauriaza ha sido asimismo capitán del Saint Andrews Trophy –competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda– en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa – Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.


Gonzaga Escauriaza recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 ocupa el cargo de Vicepresidente y en octubre de 2007 fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de este organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las Federaciones Nacionales de Golf del Viejo Continente.


Esta designación como Presidente Electo lleva aparejada su nombramiento, en concreto en octubre de 2009, como Presidente de la EGA, responsabilidad que desarrollará durante otros dos años antes de ser nombrado ‘Past President’ (Presidente Anterior) asimismo durante otros dos años, lo que implica que su vinculación de máxima responsabilidad en la Federación Europea de Golf se extenderá a lo largo de 6 años.


La EGA, que tiene su sede en las proximidades de Lausana (Suiza), tiene entre sus objetivos la promoción del golf amateur internacional, coordinando la elaboración de los calendarios de competición e impulsando la celebración de los Campeonatos de Europa de todas las categorías. Con anterioridad a este nuevo nombramiento, Gonzaga Escauriaza fue elegido Presidente del Comité de Competición de la EGA en noviembre de 2001.


Según el calendario electoral, este miércoles, 19 de noviembre, a las 24:00 horas, concluye el plazo de posibles reclamaciones de esta candidatura ante la Junta Electoral de la RFEG.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *