Gonzalo Fernández-Castaño incrementa el listado de estrellas del Open de España 2008

Gonzalo Fernández-Castaño estará en el Open de España 2008El golfista madrileño acudió al RCG de Sevilla para entrenar
Gonzalo Fernández-Castaño, tres veces ganador en el Circuito Europeo –Open de Holanda 2005, BMW Asian Open 2006 y Open de Italia 2007– será otra de las estrellas que participarán en el Open de España 2008, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla del 1 al 4 de mayo y que cuenta, entre otros, con el apoyo de Reale Seguros, Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla.


El golfista madrileño acudió al RCG de Sevilla para trabajar con su entrenador, el pro local José Carlos Gutiérrez, y anunció su presencia en el Open de España, que contará asimismo con el norteamericano John  Daly, ganador entre otros torneos, de dos ‘majors’, en concreto de un British Open y de un PGA Championship.


“Mi intención es jugar los torneos del Circuito Europeo que se celebren en España, y entre todos ellos el Open de España es el de más tradición. Además, me hace especial ilusión que se dispute en el RCG de Sevilla, un club al que tengo mucho cariño y que va a estar en unas condiciones impecables, como siempre. Si sumas todos estos ingredientes, es el torneo que más ilusión me hace del año”, explicó.


El Open de España será la primera competición como profesional en el RCG de Sevilla para Gonzalo Fernández-Castaño, ya que sólo ha disputado en este escenario la Copa S.M. el Rey en 1997, cuando tenía 17 años.


Tras jugar una vuelta completa en el club hispalense, Fernández-Castaño aseguró que el campo será un gran reto para todos los participantes: “Con la reforma que hizo Chema Olazábal, el campo es de primer nivel y está en unas condiciones alucinantes. Creo que es determinante colocar el drive en calle. Es más importante la precisión que la distancia porque el segundo golpe, en muchos casos, tienes que hacerlo con un hierro 5 ó 6 para coger el green, pero desde el rough no se puede”.


Para Gonzalo, habrá que tener especialmente cuidado con el hoyo 15, un par 4 de 400 metros con un green muy protegido. “Es el más complicado, aunque influye mucho el viento. En general, los últimos hoyos, 14, 15, 16, 17 y 18, son un gran final porque son hoyos para hacer el par, pero puede pasar de todo”. 


En opinión del madrileño, el campo cuenta con numerosos hoyos muy destacables. “Me han parecido preciosos muchos segundos golpes de la segunda vuelta, y también el del 9. Creo que el campo ha ganado mucho con los años”.


Durante su estancia en Sevilla, Gonzalo ha trabajado con su entrenador aspectos generales de coordinación, de velocidad del swing y consolidando algunos cambios que hizo al comienzo de la temporada en el grip.


Su próxima cita, en la que espera hacer un buen papel, es el Open de Andalucía que se celebra del 27 al 30 de marzo en Aloha (Marbella). Es la segunda edición del torneo en la que Gonzalo Fernández –Castaño volverá a hacer de anfitrión como organizador junto a Miguel Ángel Jiménez. “Espero hacer un buen papel, el año pasado me fue muy bien y espero repetir”, aseguró.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *