Gonzalo Fernández-Castaño gana el BMW Masters by SRE Group del Circuito Europeo

Gonzalo Fernández-Castaño logra su séptimo título en el Circuito Europeo al conquistar el primer torneo de las Series Finales, el BMW Masters presented by SRE Group, que ha tenido como escenario el Lake Malaren Golf Club en Shanghai (China), donde otros dos españoles le han acompañado en el Top ten: Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello, quinto y octavo empatados, respectivamente.

Gonzalo se ha impuesto con vueltas de 71-71-67-68 = 277, 11 bajo par, sumando el sexto Top ten de la temporada en 20 participaciones en el Tour Europeo, y consigue la primera victoria española del 2013 en este circuito.

El madrileño, que asciende al cuarto puesto en la Carrera a Dubái y se coloca en lo más alto en la clasificación para la Ryder Cup, ha logrado siete triunfos individuales y uno formando equipo en sus nueve años como profesional en el Tour:

Palmarés
2005 KLM Open de Holanda
Rookie del año en el Circuito Europeo 2005
2006 BMW Asian Open en play-off
2007 Telecom Italia Open en play-off
2008 Quinn Insurance British Masters en play-off
2011 Barclays Singapore Open en play-off
2012 BMW Italian Open presented by CartaSi
2013 Seve Trophy by Golf+ (equipo Continental)
2013 BMW Masters presented by SRE Group

Gonzalo Fernández-Castañ “Estoy muy contento, feliz. Me he quitado un gran peso de encima. Ganar este torneo me ha abierto muchas puertas: ahora entro en los Grandes y ya no tendré el estrés de mantener la tarjeta el año que viene en Europa, para poder centrarme más en Estados Unidos. El planteamiento será distinto.
 
La semana pasada estuve trabajando en Valderrama con mis dos entrenadores, José Carlos Gutiérrez y Mariano Bartolomé, e hicimos algunos cambios que han dado sus frutos: mover el palo más firme al patear recortando el gesto para pegar más seco a la bola, y activar el recorrido del palo en el juego largo. La verdad es que llevaba semanas pegándole bien a la bola pero no conseguía meter los putts.
 
Ayer jugué muy bien y le pegué mejor que hoy, que he empezado mal en ese sentido y con muy malas sensaciones; pero Jeff (Jeffrey Paul), mi caddie, me ha sabido calmar y ha conseguido que recuperase el ritmo y volviese a meterme en el torneo. A partir del hoyo cinco, donde he dado un tiro muy bueno, le he pegado a la bola sensacional. En el 18 he intentado jugar demasiado conservador… y por poco la lío; pero venía con tres golpes de ventaja, con una vuelta buena sin bogeys y sin meterme en problemas, y he conseguido ganar. Estoy feliz.
 
Ha sido una semana fantástica. No sé qué tiene China que me encanta, me siento muy bien jugando aquí y Shanghai me parece una ciudad maravillosa; además, el golf goza de muy buena salud, sólo hay que ver la cantidad de gente que ha venido al torneo y nos ha seguido. Así, da gusto.
 
Esta noche, cena con todos los españoles para celebrarlo”.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *