Gonzalo Fernández-Castaño: Madrid tendrá un gran torneo

El Madrid Masters será el mejor escaparate de cara a la candidatura de la Ryder Cup 2018. Se disputará del 27 al 30 mayo en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.


“Madrid tendrá un gran torneo”, afirma rotundamente el campeón madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, responsable de la organización del Madrid Masters, prueba valedera para el Circuito Europeo que tendrá lugar en el Campo Norte de la RSHECC -Real Sociedad Hípica Española Club de Campo- del 27 al 30 de mayo.


Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), principales patrocinadores del Madrid Masters, que también cuenta con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, están dispuestos a volcarse de lleno en el torneo que supondrá el mejor escaparate para mostrar al mundo la comunidad madrileña y sus múltiples atractivos, de cara a la candidatura para albergar la Ryder Cup 2018.


Gonzalo Fernández-Castaño, presidente de GFC Golf & Business, empresa promotora del Madrid Masters desde hace tres años, repasa distintos aspectos de la organización del torne


Jugadores


“Vendrán muy buenos jugadores. Los españoles estarán todos: Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Nacho Garrido, José Manuel Lara… Nada me haría más ilusión que poder confirmar la presencia de Chema Olazábal, pero no se encuentra bien y lleva tiempo sin competir. También estarán Martin Kaymer y los campeones del mundo Edoardo y Francesco Molinari, y en las próximas semanas confirmaremos la participación de otros grandes jugadores”.


Ryder Cup 2018


“Yo creo que el cambio de fecha del torneo de octubre a mayo ha sido beneficioso. Se juega la semana entre el PGA de Wentworth y Gales, muy bien situada en el calendario del Tour Europeo y encaja perfectamente a los jugadores. Madrid se merece un gran torneo y lo tendrá, es la ciudad favorita de jugadores, caddies y oficiales del Circuito y debe ser cita obligada.


Los cinco países –Alemania, Francia, Holanda, Portugal y España- que optan a albergar la Ryder Cup 2018 presentan las candidaturas a finales de abril y el torneo, aunque suponga una enorme responsabilidad para nosotros, será el espaldarazo definitivo para Madrid. Los cinco países organizan pruebas del Tour Europeo pero el Madrid Masters será el primero que se celebre, lo que significará que todas las miradas van a estar muy pendientes de lo que aquí suceda”.


El campo


“La finca de la Real Sociedad Hípica es espectacular y no me cabe duda de que el campo se verá impresionante en televisión. Si la primavera es buena, y con todo lo que ha llovido debe ser así, el campo estará precioso y dará muy buena imagen en pantalla.


El diseño de Robert Von Hagge es exigente pero a los jugadores les va a encantar, es un campazo. Hay que pegarle muy recto y mantener la bola en calle, tienes muy pocos golpes en plano y casi siempre estás pegando con los pies por encima o debajo de la bola, es un recorrido atractivo y muy diferente a los que jugamos habitualmente en el Tour Europeo”.


La RSHECC


“Las instalaciones de ‘la Hípica’ son fantásticas y cuentan con todas las facilidades, hay espacio de sobra para cubrir las múltiples necesidades que actualmente requiere un torneo de la envergadura del Madrid Masters: varias oficinas, zona privada para los jugadores y sus familias, carpas de patrocinadores, prensa, zona comercial y de esparcimiento para el público, unidades móviles de televisión, camiones… y, sobre todo, amplios aparcamientos. Pero no solo eso, uno de los valores añadidos de ‘la Hípica’ es que nos han recibido con los brazos abiertos y se van a volcar en el torneo”.


Patrocinadores


“Me siento orgullosísimo de poder contar con tan buenos patrocinadores, es un auténtico lujo y les agradezco enormemente que, desde el primer año, Caja Madrid y Turismo Madrid hayan estado con nosotros y muestren su fuerte apuesta por el golf. Con la Federación de Golf de Madrid, que colabora con el torneo desde la pasada edición, es un gustazo trabajar y están abiertos a todas las sugerencias e iniciativas que proponemos. Con tan buenos patrocinadores y todos los colaboradores que van a aportar su granito de arena, una enorme parte del éxito está ya garantizada”.


Juego


“Me encantaría ganar en España y, mucho más, hacerlo en Madrid. El año ha empezado flojo y no está siendo para tirar cohetes. El sexto puesto en el Open de Andalucía estuvo bien pero me supo a poco. Logré ganar en las cuatro primeras temporadas como profesional y el año pasado, a pesar de no conseguir títulos, matemáticamente fue muy bueno; creo que ya va siendo hora de volver a ganar”.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid; también colaboran Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, Africal, AMG, Audemars Piguet, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *