Gonzalo Fernández-Castaño y Tania Elósegui presentan el III ProAm Memorial María García-Estrada

Se celebrará en Abama Golf los días 8 y 9 de enero. José Luis García-Estrada: “El propósito es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para combatir el cáncer y más concretamente los sarcomas”.


Tania Elósegui: “Todos tenemos que arrimar el hombro en su nombre, porque María se merecía esto y mucho más”


Gonzalo Fernández-Castañ “Me apetece mucho colaborar para recordar a María, una bellísima persona. Es lo menos que se puede hacer”


Los golfistas profesionales Gonzalo Fernández-Castaño y Tania Elósegui, junto con José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación María García-Estrada, han presentado en Madrid la tercera edición del ProAm Memorial María García-Estrada, que se celebrará en el campo tinerfeño de Abama Golf los días 8 y 9 de enero de 2010 con la presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño.


Organizado por la Fundación María García-Estrada, este ProAm surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.


Gracias a esta iniciativa será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, la única institución en España que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.


El acto fue inaugurado por José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación María García-Estrada, quien agradeció al mundo del golf “su ayuda a lo largo de las tres ediciones del ProAm. El propósito de la prueba, así como el de la cena benéfica del día 8 de enero, es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para combatir el cáncer y más concretamente los sarcomas. Nunca será suficiente, pero tenemos claro que entre todos conseguiremos que la solución llegue en 20-30 años en lugar de en 70-80 años”, indicó.


 “Esta Fundación nació gracias a una idea de la propia María (García-Estrada), que cuando cayó enferma en 2005 no encontró ni respuesta ni tratamiento a su enfermedad. Desde su fallecimiento hemos recogido el testigo, tratando de avanzar lo más posible para dar una oportunidad a aquellos que padecen esta enfermedad”, explicó José Luis García-Estrada.


Secundó sus palabras Tania Elósegui, amiga íntima de María García-Estrada y compañera en los Equipos Nacionales. “Éramos muy buenas amigas ya que desde pequeñas el golf nos unió y mantuvimos una relación muy cercana. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro en su nombre, porque María se merecía esto y mucho más”, dijo la jugadora vasca.


Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño, igualmente compañero de María García-Estrada en los Equipos Nacionales, destacó que ésta será su primera aparición en un ProAm de la Fundación. “Me apetece mucho disfrutar de ese día tan emotivo con la familia García-Estrada para recaudar cuanto más mejor y para recordar a María, una bellísima persona. Es lo menos que se puede hacer”, expresó.


Decenas de golfistas profesionales del máximo prestigio, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, han asegurado su participación en el III ProAm Memorial María García-Estrada.


III ProAm Memorial María García-Estrada
Fundación María García-Estrada


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *