Gonzalo Paradinas y Macarena Campomanes, ganadores del Campeonato de España Individual Mayores de 35

Gonzalo Paradinas y Macarena Campomanes Campeones de España Mayores de 35 añosLa madrileña revalidó el título logrado hace un año en Escorpión (Valencia)
Los madrileños Gonzalo Paradinas y Macarena Campomanes se han adjudicado la victoria en categoría Masculina y Femenina, respectivamente, del Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años. El primero de ellos lo hizo enjugando la renta de tres golpes de Ignacio González, mientras que la segunda completó tres días de dominio absoluto de la prueba.


Ignacio González, que partía en su última vuelta con tres golpes de ventaja sobre un cuarteto de jugadores, firmó una ronda final de 80 impactos que abrió el abanico de aspirantes. De ello se aprovechó Gonzalo Paradinas, que con una tarjeta de 75 golpes acumuló un total de 225, uno menos que el trío formado por Ángel Sartorius, José María Zamora y el propio Ignacio González.


De esta forma, Gonzalo Paradinas evitó que el malagueño José María Zamora –ganador en 2005 del Campeonato de Europa Mid-Amateur para Mayores de 35 años- sumase su tercer triunfo en cuatro ediciones, y que el también andaluz Miguel Preysler –uno de los jugadores seniors españoles más laureados- acumulase su sexto entorchado.


Macarena Campomanes, por su parte, se aprovechó de la ausencia de la ocho veces ganadora del torneo María Orueta y conquistó el título por segunda edición consecutiva. Para ello se apoyó en una gran primera vuelta de 74 impactos que le reportó una cómoda renta. Después de una segunda ronda más discreta, la madrileña cerró el campeonato con 72 golpes.


La vasca Lourdes Barbeito, con diez golpes más que Macarena Campomanes, y la malagueña Blanca Hermana, con 13 más, acompañaron en el podio a la ganadora, que fue la participante de las dos categorías que completó los 54 hoyos en Sotogrande (Cádiz) con menos golpes.


 El cuadro de honor de este Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años se completa con los vencedores de 2ª Categoría, que fueron Bruno Rosal en la competición Masculina y Casilda Castillejo en la Femenina


CLASIFICACIONES


Categoría Masculina
1.- Gonzalo Paradinas  225 (76+74+75)
2.- Ángel Sartorius   226 (80+74+72)
+.- José María Zamora   226 (75+75+76)
+.- Ignacio González   226 (73+73+80)


Categoría Femenina
1.- Macarena Campomanes     224 (74+78+72)
2.- Lourdes Barbeito        234 (77+78+79)
3.- Blanca Hermana        237 (78+77+82)


Fuente: RFEG
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *