Gonzalo Vicente campeón de la Escuela del Circuito PGA Tour de España celebrada en Sancti Petri

Gonzalo Vicente campeón de la Escuela de Clasificación del Circuito PGA Tour de EspañaGonzalo Vicente se ha impuesto en el torneo de la Escuela de Clasificación del Circuito PGA Tour de España, que se ha celebrado en los recorridos gaditanos del Golf Novo Sancti Petri (Mar y Pinos) y en el del Golf Meliá Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.


El campeón entregó una tercera tarjeta de 73 golpes para finalizar con más 3, con una ventaja de tres sobre Miguel Pujalte, segundo clasificado, y de cuatro golpes sobre Peter Bronson y Gervasio Cuquejo, que han compartido el tercer puesto con +7.  


Gonzalo Vicente tiene 24 años, nació en Salamanca pero vive en Islantilla desde que era pequeño, y se hizo profesional a finales del 2007: “Estoy contentísimo, ha sido una vuelta con altos y bajos pero también con buenos golpes. Cuando me dijeron que ganaba, por el hoyo 12 ó 13, me relajé un poco y perdí concentración.


Empecé con birdie en el uno dejándola dada, y en el siguiente hice un bogey inesperado porque estaba de dos en green. Luego, todo pares hasta el siete, donde también la dejé dada con el hierro cinco para birdie. Han caído otros cuatro bogeys en el nueve, 12, 16 y 17, pero también he hecho un buen eagle en el 11, a pesar de tener el viento muy fuerte y en contra.


Hace un par de años estaba en el equipo nacional amateur, con Álvaro Quirós, Pablo Martín, Rafa Cabrera…, intenté sacar la tarjeta para el Tour Europeo y fallé por tres golpes en la PQ1, y mi intención es jugar esta temporada todo lo que pueda.


He pasado cuatro años obsesionado con el swing, probando y haciendo cambios, pero me he dado cuenta de que lo mejor es volver al swing que tenía antes, mucho más natural, y ahora estoy trabajando en ello y en la parte mental del juego.


Quiero dedicar esta victoria a mi patrocinador, Quinta do Vale, porque sin su ayuda no podría competir; a mis padres, a mi novia Nuria, y a mis amigos que me animan mucho a seguir adelante”.


La PGA de España agradece la magnífica acogida y trato que han recibido los jugadores, así como la organización del torneo, en las instalaciones del Golf Novo Sancti Petri y del Golf Meliá Sancti Petri.


Clasificación final de la escuela del Circuito PGA Tour 2009


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *