Goosen se sobrepone a las condiciones y manda en el Masters de Qatar

El golfista sudafricano Retief Goosen se convirtió en el primer líder del Masters de Qatar, que se disputa hasta el domingo en Doha y pertenece a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, después de ser el mejor en un complicado día.


Y es que el fuerte viento fue el gran protagonista de la jornada, provocando que únicamente nueve jugadores lograsen bajar del par, y que el mejor recorrido fuesen los 60 golpes del doble ganador del Abierto de los Estados Unidos.


Así, hubo grandes damnificados como el alemán Martin Kaymer, ganador el año pasado de la Carrera a Dubai, que hizo 77 (+5), o el español Alejandro Cañizares, que se marchó hasta los 83, once sobre el par, y que acabó el último de los 131 participantes.


Sin embargo, Goosen aguantó el tipo y con cinco ´birdies´ y dos ´bogeys´ para situarse en cabeza del torneo asiático, con un impacto por delante de su compatriota Darren Fichardt, los suecos Niclas Fasth y Robert Karlsson, y el inglés Richard Finch.


Por su parte, los mejores españoles en esta difícil jornada fueron el castellonense Sergio García, el andaluz Miguel Ángel Jiménez y el madrileño Ignacio Garrido, que concluyeron todos uno por encima del par.


El castellonense supo mantener la calma y no se puso nervioso pese a su mal inicio con dos ´bogeys´ consecutivos, y con cuatro ´birdies´ compensó otros tres ´bogeys´ más que le impidieron estar más arriba. El ´Pisha´, segundo en Bahrein el pasado domingo, salvó con un ´birdie´ en el 18 un complicado día con tres ´bogeys´ y un ´doble-bogey) y Garrido tampoco evitó los errores y firmó dos ´birdies´ y tres ´bogeys´.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1. Retief Goosen (SUD                69 (-3).


   2. Darren Fichardt (SUD)             70.


   .- Robert Karlsson (SUE)             70.


   .- Richard Finch (ING)               70.


   .- Niclas Fasth (SUE)                70.


   6. Markus Brier (AUT)                71.


   .- Seve Benson (ING)                 71.


   .- Thomas Aiken (SUD)                71.


   .- Oliver Fisher (ING)               71.


   10.Peter Lawrie (IRL)                72.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *